Bravos dio otra paliza

Bravos de Margarita, pase lo que pase esta temporada, seguramente escribirán el nombre de la organización en la historia de la LVBP. No le bastó el juego del pasado jueves, donde vencieron por 20-0 a Águilas del Zulia en Maracaibo, sino que el sábado, en Caracas, derrotaron 16×0 a Tigres de Aragua. Las nuevas páginas de los “insulares” quedarán subrayadas en los informes auténticos y bibliográficos (tal vez marcadas con el subjetivismo), porque sendos resultados lo lograron, en una misma semana.

Bravos dio otra paliza elsiglo.com.ve
El equipo de Margarita celebró a lo grande, los resultados obtenidos en Maracaibo, el jueves, y el de ayer en Caracas

La ofensiva de Margarita contó con el bate del experimentado pelotero Wilson Ramos (DH), que si bien se fue de 5-1, sus impulsadas contaron para abultar el resultado; empujó cuatro carreras, y el único incogible de la tarde fue un batazo de recorrido por todas las bases. El otro destacado fue Carlos Pérez, que dio dos cuadrangulares, amén de la media docena de fletadas. 

Bravos anotó en los primeros cuatro innings. No movió la pizarra en las entradas, 5, 7, 8, y lógicamente en el noveno, porque las reglas del béisbol son claras (home club).

El manager José Moreno, ha logrado hilvanar en su equipo, ofensiva, defensa y pitcheo, características con la que todo estratega quiere contar para sumar victorias, especialmente, en un circuito corto como el venezolano, especialmente cuando ya se acerca el final de la ronda regular.

Mientras que los bates se encargaron de fusilar a los lanzadores “felinos”, el pitcheo de Margarita hizo su trabajo. Moreno, que decidió abrir con el villacurano Osmer Morales, que suma ya cinco victorias en la campaña, después de seis entradas, le dio descanso, y Yaramil Hiraldo se encargó de la lomita (1.0); posteriormente ingresó Luis Pacheco (1.0) y terminó Carlos Nava (1.0).  

Bravos atacó desde el primero con una rayita que anotó Breyvic Valera impulsado por David Rodríguez.

En el cierre del segundo, marcaron cinco. La entrada la comenzó Ramón Flores con sencillo y pasó a segunda por boleto que recibió Edward Olivares.

El turno lo tomó Pérez, que en cuenta de 1 y 1, bateó su cuarto jonrón de la temporada entre los jardines izquierdo y central, llevando tres al home.

Alberto González bateó rodado para quedar out por la vía 61. El japonés Tomo Otosaka pegó imparable y anotó con el doble 12 de Valera. José Martínez y David Rodríguez recibieron base por bolas seguidas. Valera cruzó el plato con rodado de Ramos.

Tres más hicieron en el tercero, en las piernas de Pérez, González y Martínez, éste último conectó, jonrón solitario.

Pero la ofensiva margariteña siguió desatada, y en el cuarto, registraron cuatro. Rodríguez iniciando batería en ese capítulo dio sencillo y avanzó a segunda por boleto de Olivares. Pérez tomó turno y la sacó de cuadrangular para impulsar tres. González fue el otro que tocó el plato para colocar el encuentro 13-0.

El número redondo de Margarita, para el 16-0, lo consiguieron en el sexto episodio. Ramos, que fue cambiado para esta temporada de Tigres a Bravos, largó un vuelacerca por el jardín central; impulsó a Martínez y Rodríguez, quienes se habían embasado, respectivamente, por boleto y hit.

Además del performance de Ramos, batearon por Bravos, Valera de 4-2, Rodríguez 3-2, Flores 4-2 y Pérez de 4-2, 3CA y 6CI.

Alexi Amarista sacó la cara por Aragua, al batear de 3-2.

José Martínez (1-4), quien abrió por Tigres, cargó con la derrota; trabajó un inning y un tercio, le dieron cinco imparables y le apuntaron en sus registros seis carreras (todas limpias).

El manager de los “felinos”, Buddy Bailey, después de Martínez, utilizó los brazos de Fabricio Reina (0.2), Daritzon Feliz (1.1), Jesús Zambrano (2.2), Bruce Rondón (1.0) y Eiker Huizi (1.0).

      C       H             E            

ARA       0             6             0            

MAR      16           16           1

OTRO RESULTADO

      C       H             E            

LAG       6             6             1            

ZUL        1             5             1            

PG: Emilker Guzmán (1-0)

PP: Porfirio López (0-1)

HBRI| elsiglo

CJL