Poke 212, mucho más que Poke

908

En un momento crucial que aumenta exponencialmente la oferta gastronómica, Poke 212 no solo se ha mantenido sino que ha crecido exponencialmente durante 06 años. Eso es una proeza debido a la reñida competencia y a la disminución del consumo en la mesa pública de parte de los comensales debido a la contracción  económica.

Poke 212, mucho más que Poke elsiglo.com.ve

Corría el año 2017 y el poke, plato de origen hawaiano caracterizado por su carga sana y proteica que combina frutas, vegetales y proteínas con base de arroz o quinoa, se había popularizado en el mundo, pero en Venezuela aún no había llegado la tendencia.

Un par de muchachos, Pedro Yánez y Santiago Lante, amigos de vieja data, deciden incursionar en el mundo gastronómico con la novedad del poke. Comenzaron en una vivienda familiar. La respuesta del público fue inmediata. Más adelante, se unió, Gabriela Macrobio.

El negocio fue creciendo,  inesperadamente, la demanda aumentó con la crisis de la pandemia, así las cosas, fueron pioneros en el servicio delivery que hoy  representa el 50% de la facturación.  Cuenta con flota propia de motorizados y una alianza estratégica con Yummy.

Existen factores que  han influido en la popularidad del poke: la moda de la cocina la panasratica, sus atributos saludables incluso dietéticos y la relación calidad/precio. Montados en la cresta de la ola Poke212 no se conformó con ello.

Amplió su oferta siguiendo la línea  “healthy” con la cocina mexicana. Así nacen los tackos212 y en la onda dulce Açai212, fruta amazónica considerada un súper alimento en múltiples presentaciones.

Materia prima importada

La materia prima que no se produce en el país como el arroz de variedad japonés, la salsa de soya, nori (papel de algas) y otros insumos son importados directamente puerta a puerta, lo que garantiza sabores estables. Y, a nivel nacional se autoabastece de camarón y atún de primera, entre otros ingredientes.

En materia de bebidas producen una interesante gama de originales bebidas hechas en casa cómo smoothies de frutas mixtas y otras en formato lata, exentas de azúcar que el cliente puede, si así lo desea, añadir a gusto.

Hay un par de gerentes dedicados exclusivamente a  la gestión de calidad, ambos supervisan la frescura e higiene de la línea de producción de manera continua con alto control de excelencia.

Tiene varias sucursales. A saber: La Trinidad, Los Palos Grandes, Las Mercedes, Capital Sports Pádel Center, Caracas Padel y en El Viñedo (Valencia). A nivel de nómina suma 350 empleados y genera un efecto multiplicador para trabajos indirectos.

En el marco de la celebración navideña Poke212 incentiva a sus comensales a donar juguetes en buen estado, que son  recolectados en las distintas sucursales para ser repartidos en zonas populares para alegría de los pequeños.

elsiglo

CJL