Calabacín relleno de pollo y champiñones

El calabacín es un ingrediente muy versátil en gastronomía y lo podemos encontrar en una amplia variedad de platos, desde ensaladas hasta platos calientes y gratinados. Su sabor suave y su textura lo convierten en una opción popular en la cocina, y esto hace que sea fácil experimentar con diferentes métodos de cocción y combinaciones de sabores. La receta que a continuación es un plato muy completo que combina el sabor de esta verdura con el sabor de la pechuga de pollo. Vamos a preparar unos calabacines rellenos de pollo y champiñones.

Calabacín relleno de pollo y champiñones
Calabacín relleno de pollo y champiñones

Ingredientes para 2 personas:

2 calabacines medianos

1 pechuga de pollo

100g de champiñones

2 dientes de ajo

1/2 cebolla

1/2 pimiento rojo

100g de tomate triturado

80g queso para gratinar

Sal y pimienta

Aceite

Como hacer calabacines rellenos de pollo y champiñones

Para comenzar, cortamos los calabacines por la mitad longitudinalmente -a lo largo- y los colocamos en una bandeja de horno. Ahora, hacemos unos cortes en forma de rejilla por toda la superficie del calabacín, echamos un chorrito de aceite por encima e introducimos la bandeja en el horno previamente calentado a 180ºC.

Mientras se cocinan tardarán unos 30 minutos aproximadamente preparamos el sofrito de nuestros calabacines rellenos de pollo y champiñones. En una sartén, ponemos un chorrito de aceite a calentar a fuego medio. Cuando esté caliente, añadimos los dientes de ajo, la cebolla y el pimiento rojo, todos estos ingredientes bien picados. Salpimentamos y removemos para mezclarlos bien. Dejamos cocinar unos 10 minutos. 

Cuando la verdura esté cocida, añadimos los champiñones cortados en cuartos. Subimos la potencia del fuego a fuerte y removemos mientras cocinamos todos unos 2 minutos más. 

A continuación, es el turno de agregar el pollo cortado en pequeños cubos. Sin bajar la potencia del fuego, removemos para mezclar bien todos los ingredientes y cocinamos todo otros 4 minutos más, que el pollo se cocine bien por todas sus caras. 

Hecho esto, añadimos el tomate triturado al sofrito. Removemos nuevamente y dejamos cocinar a fuego medio unos 10 minutos. 

Cuando los calabacines estén cocinados, retiramos la bandeja del horno, dejamos que se enfríen brevemente y retiramos la carne de los calabacines con ayuda de una cuchara. Reservamos la piel.

Añadimos la carne de los calabacines al sofrito. Lo integramos con el resto de ingredientes y dejamos que se enfríe.

También te puede interesar:Pechugas de pollo en salsa de queso y espinacas

Rellenamos cada una de las pieles del calabacín con este sofrito. Añadimos una buena cantidad de relleno, que no nos quede nada en la sartén. Después, espolvoreamos su superficie con queso para gratinar. Introducimos de nuevo la bandeja en el horno previamente calentado a 200ºC. Cocinamos hasta que el queso se gratine. Servimos inmediatamente.

elsiglo con información de Cocina Casera y Fácil

MM