Pechugas de pollo en salsa de queso y espinacas

Un plato muy completo, fácil y sobre todo muy rápido de hacer en casa. Para ello solamente tenemos que sellar las pechugas de pollo, después preparar la salsa de queso y espinacas, finalmente cocinarlo todo junto para que las pechugas se impregnen del sabor de la salsa.

Ingredientes para 4 personas:

  • 4 pechugas de pollo
  • 2 dientes de ajo
  • 100g de tomates cherry
  • 200g de espinacas
  • 200ml de nata para cocinar o crema de leche
  • 50g de queso curado rallado
  • sal y pimienta
  • aceite

Como hacer pechugas de pollo en salsa de queso y espinacas

En una sartén, a fuego fuerte, ponemos un chorrito de aceite. Cuando esté caliente, agregamos las pechugas de pollo enteras y previamente salpimentadas. Cocinamos las pechugas durante unos 2 minutos por cada cara, manteniendo el fuego fuerte. Hecho esto, las retiramos de la sarten y las reservamos.

En la misma sartén, ponemos los tomates cherry cortados por la mitad. Los cocinamos durante un minuto aproximadamente sin dejar de remover. A continuación, añadimos las espinacas y un par de dientes de ajo picados. Removemos para que se integren todos estos ingredientes mientras lo cocinamos unos 2 minutos más.

Cuando las espinacas hayan reducido su tamaño y se hayan cocinado, agregamos la nata para cocinar. Salpimentamos y añadimos también el queso curado rallado. Bajamos la potencia del fuego e integramos este queso con el resto de ingredientes hasta que se deshaga completamente.

Hecho esto, devolvemos las pechugas de pollo a la sartén junto con la salsa de queso y espinacas. Dejamos que se cocine todo a temperatura suave durante unos 15 minutos. La idea es que la pechuga absorba el sabor de la salsa y termine de cocinarse su interior. Servimos inmediatamente.

También te puede interesar: Tiramisú sin huevo casero

Con estos sencillos pasos, hemos elaborado de una forma muy fácil y rápida unas deliciosas pechugas de pollo en salsa de queso y espinacas. Si no quieres añadir nata o no tienes en tu cocina, puedes sustituirlo por la misma cantidad de leche. Obtendrás una salsa igual de cremosa para acompañar las pechugas de pollo.

elsiglo con información de cocina casera y fácil

LG