Ciudades que están debajo del agua

Muchas ciudades de ellas quedaron sumergidas para siempre bajo las aguas debido a las inundaciones, pero otras fueron el resultado de cambios en los cursos de agua, terremotos, tormentas colosales y construcciones de la civilización.

Ciudades que están debajo del agua
Ciudades que están debajo del agua

Sin embargo, tras la leyenda, hay muchas ciudades reales que, por alguna desgracia, y no precisamente por la ira de los dioses (y, en algunas ocasiones por obra de mano humana), que solo se pueden encontrar en el fondo del mar o, de hecho, en un lago.

Thonis-Heracleion, Egipto

Cuando la última reina de Egipto vivía, contaba con gran palacio en la isla de Antirhodos o Anti Rodas. Toda la isla era un lugar repleto de lujo. Se trataba de una antigua urbe situada cerca de la actual ciudad de Alejandría. Cualquier marinero que atracara en sus costas sería recibido por una gran hilera de columnas, cada una adornada con una corona, que le conducirían al palacio de la reina Cleopatra de Egipto. Este palacio, rodeado de esfinges y estatuas de diosas, se perdió durante más de 1600 años a causa de terremotos y tsunamis que sacudieron la zona, y fue descubierto frente a las costas de Alejandría por un equipo de arqueólogos marinos, dirigido por el francés Franck Goddio, que comenzó a excavar la ciudad hundida en 1998. Se encuentra a 30 metros de profundidad.

También te puede interesar: Tener gatos podría duplicar el riesgo de esquizofrenia

Baia, Italia

Esta ciudad de la lujuria y el pecado estaba situada en la costa de Campania, al sur de Italia. Se trataba de una ciudad vacacional, a unos 30 kilómetros de Nápoles, que podría compararse a Las Vegas actual. Si buscabas extravagancias, lujos y un lugar donde despilfarrar el dinero con sexo y placeres de todo tipo, ese sitio era Baia. Durante los inicios del imperio romano, Baia contaba con baños, templos, parques y las villas romanas más lujosas que nadie pudiera imaginar (Julio César o Nerón tenían casas aquí). Parte de la ciudad quedó sumergida tras la acción volcánica del monte Vesubio. En 2002, Baia fue destinada Área Marina Protegida por las autoridades locales, lo que significa que solo los buceadores con licencia pueden explorar las ruinas.

elsiglo con información de 800 Noticias

MM