Tarek William Saab fue invitado en el podcast del Presidente Nicolás Maduro

El segundo episodio del programa en redes sociales «Maduro Podcast», espacio en el que el presidente Nicolás Maduro, aborda con sus invitados experiencias, anécdotas y temas de actualidad, tuvo como invitado al fiscal General de la República, Tarek William Saab, con quien conversó –acompañado de la primera combatiente, Cilia Flores- acerca de su origen familiar y anécdotas sobre su vida como militante y su encuentro con la poesía.

Tarek William Saab fue invitado en el podcast del Presidente Nicolás Maduro elsiglo.com.ve
Tarek William Saab, como invitado del Maduro podcast. FOTO CORTESÍA

El abogado y poeta, de padres libaneses, relató que sus raíces vienen de la Mesa de Guanipa, “una tierra que a veces en el mapa pudiera parecer como borrada”, pero donde siempre se vio rodeado de un “seno hogareño, bueno, de valores familiares”.

Acerca de sus estudios, el hoy Fiscal General de la República destacó que su educación se dio en “una célebre escuela de la época, la escuela Simón Bolívar”.

En este sentido, recordó con nostalgia sus años mozos. “Yo me escapaba del salón a veces a irme a la Plaza Bolívar, que quedaba cerca, queda a una cuadra. Pero era una época muy hermosa que implicaba la amistad infantil, era una hermandad.”

Saab también refiere la calidez de la Venezuela que se destaca por recibir con los brazos abiertos a todas las nacionalidades.

Sus inicios en la defensa de la justicia

El Fiscal ante la pregunta del Presidente, también habló de sus primeros pasos como dirigente estudiantil.

“Yo fui delegado estudiantil en primer año, segundo año, tercer año, con catorce años” (…) “Cuando voy ya al liceo Briceño Méndez que era diversificado fui electo presidente del centro de estudiantes o sea que mi lucha en mis inicios son similares a la suya en el sentido que fueron producto de la lucha del movimiento estudiantil”, contó.

El Presidente Maduro coincidió con la manera en la que Saab percibía el futuro del país.

“Poder soñar en perspectiva con la fe y la certeza que siempre tuvimos en un tiempo de desesperanza. De que todo va a suceder. Y que todo esto se iba a encaminar”, dijo.

También te puede interesar: MP investiga a sacerdotes por presuntos actos de corrupción

En el campo de la poesía

Frente a la reveladora interrogante que le realizó el jefe de Estado sobre sus primeros pasos en la poesía, respondió: “Yo un día estaba salón de clase recuerdo que era en el laboratorio de química, cuarto año de bachillerato, tenía quince años y de pronto había un ventanal aquí en ese salón de clases” (…) “Empieza a llover en el ventanal y eso daba hacia unos árboles y de pronto eso me dio una especie de magia y escribí un poema que se llama lluvia”. Saab que ha editado 13 libros le mostró al Jefe de Estado su primer poemario publicado LOS RÍOS DE LA IRA que el Presidente reviso y declamó uno de sus poemas titulado “Continuidad”.

Ya en el camino de luchas sociales del actual Fiscal General, se perfilaba como un personaje destacado y, precisamente, en este andar rememoró que conoció a Nicolás Maduro y a Cilia Flores en esas batallas y detalló como él cuando ejercia como abogado de civiles y militares del 27N conoció a la Primera Combatiente en un patio del Cuartel San Carlos a finales de 1992.

“Ahí veíamos a Tarek pues y entonces era como una luz” (…) “Yo decía bueno está ahí alguien, es una luz, una esperanza si porque Tarek era una leyenda urbana, hay un poeta defensor de los derechos humanos”, señaló el mandatario nacional.

Fue aleccionador como ambos tocaron temas del Rock la poesía y la espiritualidad lo que capto la atención del publico que vio masivamente el programa

Caso Canserbero

Durante la transmisión de Maduro Podcast se trató el tema del famoso cantante Canserbero

Luego de profundizar aún más en las investigaciones, los órganos del Estado venezolano han encontrado indicios que contrarrestan la versión oficial, aseguró el Fiscal General.

“Se basaron investigadores en las huellas que daban a la ventana. La investigación determina además que esa no eran las huellas de Tirone González y que lo que ahí hay está superpuesto, cambiaron el escenario de los hechos, pero hay algo más grave en la reconstrucción de la caída libre, es mentira que él se levanta de puntillas, se monta en el lugar y salta, porque cuando se hace una simulación el cuerpo no cae, como él cayó”, explicó durante el segundo episodio de Maduro Podcast.

En ese contexto, el presidente de la República, abogó por el pronto esclarecimiento de los hechos y la aplicación de la justicia.

“Se va configurando un escenario que todo parece indicar que a este muchacho lo asesinaron. Seguramente será esclarecido por el Ministerio Público.La justicia es la base de la paz, de la convivencia. Se pueden hacer las cosas mejor y ese es el reto que tenemos como hombres, como mujeres, como generación”, puntualizó.

elsiglo

JAS