Calma total en Buenos Aires pese a la inminente asunción de Javier Milei

2708

La tranquilidad es la nota predominante en los alrededores de los espacios de Buenos Aires donde el próximo domingo tendrá lugar el relevo presidencial entre el actual mandatario, Alberto Fernández, y el electo, Javier Milei.

Ni en el Congreso de la Nación, donde el economista libertario prestará juramento como presidente de Argentina por los próximos cuatro años, ni en la Casa Rosada, donde posteriormente saludará a las representaciones extranjeras, hay movimiento exterior que haga sospechar que el domingo habrá una investidura.

CAMBIO DE GOBIERNO

Según pudo comprobar EFE en ambos escenarios, no hay ningún tipo de vallado ni de elementos que permitan adivinar que el próximo domingo habrá un cambio de Gobierno para el que se espera una multitud de personas en la calle, además de numerosos invitados internacionales.

El propio presidente electo, ganador del balotaje celebrado el 19 de noviembre ante el candidato oficialista, el ministro de Economía, Sergio Massa, convocó a la ciudadanía a que acuda al Congreso con una bandera argentina para celebrar este domingo una fiesta en las calles.

De hecho, lejos de la costumbre habitual de ofrecer un discurso ante la Asamblea Legislativa en el interior del Congreso, Milei pretende ofrecer una alocución desde las escalinatas del edificio legislativo para que sea el pueblo argentino el que lo escuche de manera directa.

Consciente de que su poder en campaña electoral fue la forma directa de hablar y de estar en contacto con sus seguidores, el líder de La Libertad Avanza (ultraderecha) busca promover eso también el día de su investidura.

LULA Y PETRO, DOS GRANDES AUSENCIAS

Los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Colombia, Gustavo Petro, serán dos grandes ausencias en una larga lista de invitados para la asunción de Javier Milei como mandatario argentino el 10 de diciembre, en la que sí estará, entre otros, el rey de España Felipe VI.

SOBRINO DE MENEM PRESIDIRÁ EL CONGRESO

Los 130 diputados electos en las elecciones argentinas del 22 de octubre tomaron este jueves posesión de su cargo en la sede del Congreso del país suramericano y confirmaron al libertario Martín Menem, sobrino del expresidente Carlos Menem (1989-1999) como nuevo presidente de la Cámara.

El diputado libertario por la provincia de La Rioja, bastión de los Menem desde hace varias generaciones, agradeció a Karina Milei, hermana y asesora del presidente electo del país, Javier Milei, su confianza al elegirlo como presidente de la Cámara baja, la cuarta autoridad de Argentina tras el mandatario, el vicepresidente y el presidente provisional del Senado.

También te puede interesar: Muertos en Gaza superan los 17.000 mientras Israel mantiene ofensiva contra Hamás

“La Argentina vive momentos difíciles, con una inflación alta. Tenemos que trabajar para superarla y sancionar las reformas que necesita. Es necesario además desmontar las estructuras que no aportan nada al funcionamiento de la Cámara y son solamente un gasto. Como ya dijo el presidente electo ‘no hay plata'”, dijo Menem en su primer discurso.

EFE

YG