Recibe amenazas de muerte implicada en el homicidio de estudiante de la Unefa

La ONG Una Ventana hacia la Libertad (UVL) denunció que Dubraska López (18), ha recibido amenazas de muerte por estar implicada en el homicidio de su compañera de clase, Ziskeily Cordovés (19),

Recibe amenazas de muerte implicada en el homicidio de estudiante de la Unefa elsiglo.com.ve
Los jóvenes están recluidos en el Cicpc Delegación Maracay

Presuntamente las amenazas provienen del anexo femenino del Centro Penitenciario del estado Aragua, situado en Tocorón del municipio Ezequiel Zamora.

En este contexto, la Organización No Gubernamental (ONG), reveló esta situación tras sostener una entrevista con Mari Carmen Rengifo, amiga de la familia de Dubraska, quien se ha encargado de llevarle alimentos a la imputada por homicidio calificado, a la sede de la Delegación Municipal Maracay, lugar donde se encuentra recluida.

La UVL reseñó en su página web que la informante está impresionada por todo lo ocurrido, pero también expresó su preocupación por las supuestas amenazas de muerte que recibe su conocida desde la reconocida cárcel aragüeña.

“Al parecer en el anexo femenino de Tocorón hay una chica que paga condena por homicidio y asegura ser familiar de Ziskeily, la verdad tenemos mucho miedo de lo que le pueda ocurrir a Dubraska cuando la trasladen”, denunció Rengifo a la ONG.

Denuncias de UVL

Asimismo, UVL añadió que los familiares de Wilmer Granados (20), no han podido ver en persona al cómplice del atroz crimen hacia la también estudiante de modelaje.

“Nos dicen que está bien, que dejemos la comida en recepción del Cicpc, pero no hemos hablado ni una sola vez y queremos entender que fue lo que ocurrió”, dijo un pariente a la ONG.

De acuerdo al Ministerio Público, la Fiscalía 29° del estado Aragua imputaron por los delitos de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles y homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles en grado de coautoría a los jóvenes Dubraska López y Wilmer Granados, quienes confesaron que asesinaron a su compañera Ziskeily Cordovés.

El hecho que consternó a la opinión pública nacional se reveló el pasado 1° de diciembre, cuando el cadáver de la chica fue hallado en un montarral cercano al baño de la institución universitaria.

En el procedimiento, funcionarios del Cicpc se llevaron a varios estudiantes de la Unefa para que testificaran, hasta que dieron con ambos implicados, quienes confesaron sus acciones impulsados por los “sentimientos de envidia y rabia”.

El Tribunal 10° de Control de Aragua dictó la medida privativa de libertad para López y

Granados, ambos jóvenes permanecen en el centro de detención preventiva del Cicpc,

Delegación Municipal Maracay, donde los funcionarios intervinieron a favor de ambos tras las amenazas recibidas por parte de otros privados de libertad.

LINO HIDALGO | elsiglo