La educación es la punta de lanza del buen ciudadano

La formación de buenos ciudadanos debe iniciar desde el seno de la familia y desde allí debe ser potenciado en los planteles educativos. Es por ello que en cientos de estados y municipios de Venezuela, se han creado estrategias en pro de fortalecer el conocimiento y por consiguiente impulsar los valores y el sentido de pertenencia.

La formación de buenos ciudadanos debe iniciar desde el seno de la familia y desde allí debe ser potenciado en los planteles educativos.
El conocimiento impartido por expertos es el factor denominador

En el estado Aragua, específicamente en el municipio José Rafael Revenga, en las diferentes instituciones educativas se han puesto en marcha actividades, en las cuales, por medio de la historia, la sociedad, la cultura y de una forma dinámica, los alumnos van conociendo hechos trascendentales que dejan mensajes, que han puestos en marcha según los panoramas que puedan ir viviendo.

Los lunes cívicos y las visitas a las instituciones educativas de funcionarios del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, algunas de estas alternativas implementadas en esta parte del eje Este aragüeño, para crear conciencia e ir formando ciudadanos para el futuro.

La formación de buenos ciudadanos debe iniciar desde el seno de la familia y desde allí debe ser potenciado en los planteles educativos.
En la formación están inmersos personal docente, estudiantes y comunidad

El profesor Rafael Sanabria, explicó que en el caso de los lunes cívicos, realizados en cada sector de la jurisdicción revengueña y en ellos se abordan temas históricos, culturales, sociales y geográficos, que vayan de la mano con situaciones actuales.

«Es un despliegue que se hace en el municipio, desde El Consejo hasta Trapiche del Medio, tanto en los planteles como en zonas específicas, puesto que es una forma más dinámica de impartir la información y que los estudiantes sean partícipes de ella. Esto ha logrado que la pertenencia se fortalezca, pues con ejemplos destacamos situaciones y como afrontarlas, según los panoramas vividos», mencionó.

CONVERSATORIOS

De la misma forma, autoridades del Consejo Municipal de Protección del Niño Niña y Adolescentes lleva a cabo conversatorios, donde tocan temas legales, de derechos, deberes, entre otros, creando así un panorama variado de tópicos que los pueden implementar en la vida diaria.

La formación de buenos ciudadanos debe iniciar desde el seno de la familia y desde allí debe ser potenciado en los planteles educativos.
Realizadas para cualquier etapa de educación

«En el Consejo de Protección no sólo tocamos temas legales, también acompañamos a los chicos y les garantizamos un mejor futuro por medio del conocimiento, el último encuentro que tuvimos fue para explicarles desde nuestra trinchera, el tema de la soberanía y el impacto que tiene a través de la historia y como en la actualidad se está tomando en cuenta; todo con la finalidad de fomentar la educación y el conocimiento en los chicos y chicas, futuro del mañana», dijeron.

En resumidas cuentas, un trabajo en conjunto es el que se está realizando en este fragmento de la región aragüeña, con miras de seguir contribuyendo con la educación y fortalecimiento de valores.

DANIEL MELLADO | elsiglo

MV