Liberaron a familia de venezolanos que estaba secuestrada en México

Liberaron a familia de venezolanos que estaba secuestrada en México desde principios de noviembre, luego del pago de 8.000 dólares a los captores.

Liberaron a familia de venezolanos que estaba secuestrada en México elsiglo.com.ve
Liberaron a familia de venezolanos que estaba secuestrada en México

La noticia la confirmaron al medio digital La Nación los allegados de Karilin Gutiérrez y Jean Carlos Jacome, quienes viajaban junto con su hijo de 5 años de edad. «Se encuentran a salvo», aseguraron.

Se desconocen mayores detalles sobre la liberación de los extranjeros, pero la información que se difundió hace más de una semana señalaba que los secuestradores exigían el pago de 10.500 dólares para liberar a la familia.

Tampoco está claro si finalmente los familiares recibieron la ayuda de las autoridades de México y de Venezuela, como en su momento lo habían solicitado.

Iban hacia Estados Unidos

El pequeño grupo viajaba hacia Estados Unidos. Junto con él, iban otras 19 personas, de las cuales solo quedan 5 de ellas secuestradas, según indicó el mismo medio.

Todos los ciudadanos salieron de la localidad de Puente Real, de la ciudad de San Cristóbal del estado Táchira, reseñó en ese momento el Diario de Los Andes.

Samira Gutiérrez, hermana de la madre de familia, había dicho que estaban solicitando apoyo a las autoridades de ambos países para lograr recaudar la suma que exigían los sujetos porque no contaban con recursos para conseguir el dinero, por lo que apelaron a la buena voluntad de los migrantes venezolanos que están por el mundo.

“La realidad es que nos están pidiendo demasiado dinero, 3.500 dólares por cada uno; acudo a la generosidad de todos los que nos puedan ayudar para poder pagar y que, a mi hermana, a mi cuñado, a mi sobrino y a todos los muchachos que están secuestrados con ellos los puedan liberar”, dijo la mujer al medio local.

Gutiérrez aseguró en ese entonces que su sobrino, hermana y cuñado salieron de Venezuela huyendo de la crisis humanitaria. «Cualquier granito de arena cuenta, a las personas que me conocen y que me puedan ayudar yo se los sabría agradecer», expresó.

elsiglo con información de El Nacional

CJL