Jornada atendió a más de 100 mascotas en Girardot

Durante este fin de semana, las mascotas locales y sus propietarios participaron en una importante jornada veterinaria que tuvo lugar en Maracay, específicamente, donde se atendió a más de 100 mascotas.

Las mascotas recibieron atención veterinaria gratuita. FOTO JOEL ZAPATA.

En la actividad se le brindó atención gratuita a las mascotas de la comunidad, en servicios de consulta, desparasitación, vacunación y limpieza, entre otras atenciones, para el beneficio de los animales.

Dicha iniciativa, con la colaboración del Centro Veterinario Ernisis, tuvo como objetivo principal promover la salud y el bienestar de las mascotas, así como fomentar la tenencia responsable de los animales domésticos.

Isis Briceño, médico veterinaria. FOTO JOEL ZAPATA.

Al respecto, Isis Briceño, médico veterinario, manifestó que a través de estas jornadas se ha influenciado de manera positiva a la comunidad aragüeña, puesto que en cada actividad que se organiza los vecinos acuden masivamente en pro del bienestar de sus mascotas.

Más jornadas

“Cada vez son más las jornadas que se realizan en el estado Aragua. Cada vez son más los veterinarios que se suman a este tipo de actividades para brindar a la comunidad y en especial a esa comunidad de animalitos, un granito de arena ante tanta adversidad”, dijo la profesional.

Asimismo, destacó que durante la jornada el equipo de médicos veterinarios estuvo a cargo de atender a las mascotas, brindando cuidados preventivos y orientación a los dueños sobre el cuidado adecuado de sus animales. Además, se brindó atención en cuanto a limpiezas y cortes de uñas y de oídos.

“Estamos ofreciendo consulta, desparasitación y vacuna antirrábica, todo de manera gratuita para la comunidad. Estamos felices por la alta participación de las personas que buscan mejorar la salud y atención de sus mascotas perrunas o gatunas”, aseveró.

A su vez, destacó que este tipo de labor se realiza cada seis meses, tiempo adecuado para cada chequeo veterinario, “tenemos previsto una próxima para principios del próximo año, esperamos seguir contando con todo el apoyo necesario para seguir brindado atención”, acotó.

También te puede interesar: Opositores de Lamas participaron en el simulacro vía al referéndum del 3D

No obstante, recordó la importancia del cuidado preventivo de las mascotas, quienes merecen vivir de manera saludable y una vida tranquila, “es importante este tipo de jornada ya que nos permite determinar a tiempo cualquier patología o enfermedad que tenga el animal. Nosotros hacemos los exámenes y si notamos algo se le da recomendación al dueño de la mascota para abordar la problemática a tiempo”, finalizó.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo

AB