Vaticano no habría retirado cadáver de venezolana que cuidaba a las monjas

Al momento de retirar los cadáveres de las tres religiosas que perdieron la vida en un accidente automovilístico ocurrido en la Autopista Regional del Centro, a la altura del kilómetro 78 en sentido a la ciudad de Caracas, se generó una controversia, al parecer con la iglesia, en las afueras de la morgue de Caña de Azúcar.

Vaticano no habría retirado cadáver de venezolana que cuidaba a las monjas-elsiglo.com.ve
En la camioneta viajaban ocho religiosas

Se conoció extraoficialmente que los representantes del Vaticano en Venezuela, ordenaron retirar los cuerpos de las monjas identificadas como Dolores Ramírez (86), de nacionalidad Dominicana; Edelmira Ferreira (83), de Argentina, y Elvia Huamanchumo, de 83 años, peruana para su cristiana sepultura.

La discordia se generó cuando los familiares de la señora, identificada como Yajaira Valles, de 79 años de edad, se percataron que el cadáver de la venezolana no habría sido retirado y se ignoró a los parientes. Ella murió junto a las monjas en ese hecho vial registrado a las 5:00 de la tarde del sábado.

Se comentó que la señora Valles entregó parte de su vida al cuido de las hermanas y ella se marchó del plano terrenal, acompañándolas en un viaje sin retorno. Yajaira merecía ese mismo trato.

Uno de los familiares estalló en cólera al observar la injusticia de los representantes del Vaticano con la venezolana. La iglesia debió asumir todos los gastos, según se dijo extraoficialmente a la prensa.

FALLAS MECÁNICAS

Por otro lado, se tuvo información preliminar que el accidente automovilístico se originó por problemas de fallas mecánicas en el tren delantero de la camioneta Ford Explorer, de color verde oliva.

En la unidad viajaban ocho religiosas, más la venezolana y la persona que la conducía. A la altura del kilómetro 78, se encunetó y posteriormente volcó aparatosamente.

Una de las monjas murió en el sitio del accidente y las otras en un centro asistencial. También hubo varios heridos que fueron atendidos en el Hospital José María Benítez en La Victoria.

Se informó que el vehículo tenía vidrios de seguridad, presuntamente se desplazaba hacia Caracas con sobrepeso. Se sospecha otra de las causales del accidente en la ARC.

A RENDIR CUENTAS

Asimismo se informó que el conductor de la Explorer, de quien se desconoce su identidad, no presentó ni un rasguño y este domingo fue trasladado al Departamento de Medicina Legal para una evaluación médico forense.

La persona podría ser presentada ante un tribunal del Circuito Judicial del estado Aragua en el transcurso de las próximas horas. Posiblemente le calificarían de homicidio culposo. Sin embargo, el Ministerio Público es quien imputa.

También te puede interesar: Fallecieron cuatro mujeres en un accidente en la ARC

La investigación de ese accidente vial quedó en manos de los funcionarios de la Dirección de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Bolivariana.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

YN