Arranca III Estadal de Natación para atletas federados y no federados

En el complejo de piscinas del Polideportivo Las Delicias de Maracay del municipio Girardot, este viernes 10 y hasta el domingo 12 de noviembre se estará llevando a cabo el III Estadal de Natación del estado Aragua organizado por la Asociación de Deportes Acuáticos de la región, avalado por la Federación de Deportes Acuáticos de Venezuela (Feveda) y el IRDA, con la participación de 322 atletas.

Arranca III Estadal de Natación para atletas federados y no federados elsiglo.com.ve
 El III Estadal de Natación se estará llevando a cabo en Aragua a partir del 10 de noviembre Foto cortesía


La información la suministró el presidente de la Asociación de Deportes Acuáticos del estado Aragua, José Zacarías, quien afirmó que estarán presentes cinco estados invitados “para este Estadal de Natación que se convierte en casi un Nacional; estarán presentes, los estado: Carabobo, Cojedes, Distrito Capital, Guárico, Miranda y Aragua como anfitrión”, expresó Zacarías.
Asimismo indicó que los atletas participantes estarán buscando las marcas para optar a las selecciones de los estados que van a estar presente en los próximos Juegos Deportivos Nacionales 2024, ya que de este evento va a salir la base de la representación de las regiones en cada una de las modalidad donde estén participando, eso le da un “Plus” al evento, ya que la pugna y el esfuerzo por los primeros lugares será mayor.

“Pasión Acuática” para fin de año


Además recordó que a final de año se realizará el evento organizado por la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos, la cual lleva por nombre “Pasión Acuática”, donde participan los mejores y más destacados nadadores de todos los estados, puntualizó Zacarías, “les recuerdo que el estado Aragua está entre los siete primeros lugares en el ranking nacional de la Natación”.
Por su parte Jorge Briceño, alegó, que desde el IRDA están complacidos de ver las piscinas del Polideportivo Las Delicias de Maracay en pleno funcionamiento, después de seis años hoy podemos realizar eventos regionales y nacionales, como este certamen, eso es gracias al esfuerzo y al empeño que puso el gobierno regional de la gobernadora Karina Carpio, en su compromiso con el deporte del estado Aragua, hoy después de más de seis años que estas piscinas estaban inactivas, y gracias a la inversión que se le hizo contamos con este complejo para la preparación de nuestros atletas.

Condiciones

José Zacarías, presidente de Asodaa, indicó que el Campeonato se regirá por el Reglamento de la FINA, y las Condiciones Generales y Específicas de Feveda, para la Categoría Masificación y Especialización, asimismo el control del evento será ejercido por la Asociación de Deportes Acuáticos del Estado Aragua, en conjunto con la Comisión de Arbitraje.
La Competencia se realizará contra-reloj en cuatro (04) Jornadas ajustadas conforme al Programa Técnico establecido por Feveda.
Asimismo indicó que los atletas participantes deben ser de las categorías masificación: Pre-infantil “B” (8-9 años); Infantil “A” (10-11 años); Infantil “B” (12-13 años); Especialización: Juvenil “A” (14-15 años); Juvenil “B” (16-18 años); Máxima (19-24 años). Tomando en cuenta la edad para el 31 de diciembre del año en curso. Certificó que los atletas sólo podrán inscribirse en dos pruebas por jornada.

elsiglo

CJL