A fuerza de batazos Magallanes derrota a Tigres

A fuerza de batazos Navegantes del Magallanes le propinó una dolorosa derrota a Tigres de Aragua la noche de este martes en el estadio José Pérez Colmenares de la capital aragüeña, con pizarra de 8 carreras por 6, en un encuentro donde el picheo felino no pudo frenar la ofensiva visitante; Los eléctricos ligaron hasta 17 inatrapables de los 28 que se conectaron en el encuentro.

A fuerza de batazos Magallanes derrota a Tigres
A fuerza de batazos Magallanes derrota a Tigres

Aragua envió al montículo al prospecto Richard Gallardo para su debut en la LVBP, el joven lanzó por espacio de dos entradas, permitiendo cuatro sencillos y otorgando un ponche. Para la tercera entrada, el mánager Bailey, retomó su plan de trabajo y llamó al zurdo Ángel Padrón, quien solo se mantuvo en el encuentro dos tercios de entrada, permitiendo cuatro carreras con tres incogibles uno de ellos cuadrangular.

Por los visitantes, el abridor fue Erick Leal, trabajó por espacio de 4.1 de entradas, cediendo cinco sencillos, 2 carreras y recetó cuatro ponches, marchándose sin decisión.

El marcador lo abrió Diego Rincones, con cuadrangular, la fiesta la siguió René Pinto en su debut, con sencillo, Romer Cuadrado fue golpeado, Ángelo Castellano la depositó en el jardín derecho impulsado a Pinto y decretando la expulsión de Padrón.

Wild Pitch

Carlos Guárate entró a relevar, permitiendo la carrera de Cuadrado con Wild Pitch; Dennicher Carrasco soltó doblete al centro para impulsar la cuarta anotación.

En el cierre del tercer acto, los Tigres se acercaron con dos rayitas, producto de sencillos de Yorman Rodríguez y José Martínez con corredores en posición anotadora.

Con el marcador 4 carreras por 2, los relevistas felinos comenzaron a desfilar, silenciando los bates turcos, quienes volvieron al ataque en la séptima entrada con cuatro rayitas.

René Pinto abrió la entrada ante los envíos del joven Alfredo Zárraga; el lanzador aragüeño apretó el brazo para retirar a Cuadrado y Alberth Martínez, Ángelo Castellano impulsó la quinta con sencillo al centro. Dennicher Carrasco lo imita con sencillo, seguidamente el bigleaguer José Peraza conecta doblete impulsor de Castellano.

Dos anotaciones ponen la pizarra 8-2

Jorgan Cavanerio entró en relevo de Zárraga, y Edwin García lo recibe con sencillo para impulsar dos anotaciones y poner la pizarra 8-2. Diego Rincones entregó el tercer out de la entrada.

En el cierre de la séptima, Aragua se acercó con dos anotaciones, impulsadas por Yorman Rodríguez, conectando doblete, encontrando a Carlos Tocci y Alexis Amarista con posición anotadora.

En el cierre del octavo una nueva emboscada de los locales los acerca en la pizarra, ante los envíos de José Ruiz, Rafael Marchán abrió el inning con infield hit, Alexander Palma en su debut con los aragüeños conecta doblete impulsor de Marchán: Manuel Meléndez como emergente conecta sencillo para dejar corredores en las esquinas. Sandy León conecta elevado de sacrificio, para anotar la segunda del inning y poder la pizarra 8-6.

El mánager de Los Navegantes llamó a su cerrador Anthony Vizcaya, quien ponchó a Gersel Pitre, que entró de emergente; poniéndole punto final a la entrada.

Bruce Rondón llegó para el noveno por los locales sin permitir libertades.

Vizcaya lanzó el noveno por la vía rápida para apuntarse su tercer salvado.

La victoria fue para el lanzador Edgar Colina (1-0) la derrota para Ángel Padrón (0-1).

También te puede interesar: Richarlison pasará por quirófano por una lesión en el pubis

Esta es la segunda derrota al hilo para los aragüeños que dejan su marca en 10 derrotas y cinco victorias.

Para la jornada de hoy, Tigres visitará a Bravos de Margarita en el estadio Jorge Luis Carneiro de Macuto, en el estado La Guaira

MAURICIO BOLÍVAR | elsiglo

AB