Maracay amaneció con largas colas para surtir gasolina

Durante esta semana, la situación con el combustible se ha puesto difícil para muchos conductores, quienes alegan que han tenido que disponer de muchas horas de su tiempo para poder equipar sus vehículos. Otro de los indicativos, que se está pasando por un momento crítico con el tema del combustible, es que muchas de las estaciones de servicio icónicas de la ciudad no están surtiendo.

Largas colas a la espera de poder equipar

Durante un recorrido por la Ciudad Jardín de Venezuela, se pudo constatar que estaciones de servicio como la del Círculo Militar, la bomba que está frente al Registro Principal y la de la avenida 19 de Abril, ninguna se encontraba surtiendo combustible.

La mañana del viernes, la ciudad amaneció con largas colas en estaciones como la Gran Cacique, ubicada frente a la plaza Bolívar, de igual forma, la estación de servicio «Los Juguitos» presentaba largas colas y un proceso caracterizado por la lentitud que se traduce en largas horas de espera para sus usuarios.

SITUACIÓN CAÓTICA

Edgar Hernández, reside en Turmero, municipio Santiago Mariño, señaló que salió de su casa bien temprano con el objetivo de equipar su vehículo y continuar en sus labores diarias, sin embargo recorrió todas las estaciones de servicio de la Intercomunal Turmero-Maracay sin suerte con el combustible.

Esta situación lo obligó a llegar a Maracay, donde no encontró estaciones de servicio trabajando en San Jacinto, por lo que llegó hasta la estación Gran Cacique, donde había una cola kilométrica.
«Los últimos días esta situación ha estado fuerte, salí en la madrugada de mi casa y tengo cuatro horas en la cola, además de esto el desarrollo es lento, lo que hace que uno pierda mucho tempo para equipar», expresó Hernández.

José Viloria califica la situación como fatal, «todos sabemos porque, pero no se ve soluciones que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos», señaló el conductor.

A EQUIPAR EN FAMILIA

Para el momento de la entrevista, Viviana Delgado tenía cuatro horas en la cola de la gasolina, y por la cantidad de vehículos que la anteceden pasaría un largo rato para equipar, la joven se encontraba en compañía de su esposo y de su pequeña hija; expresó, que esta situación se ha hecho más inacomoda en los últimos días.

«Está muy fuerte el tema de equipar combustible, siempre trato de equipar en esta estación de servicio (Gran Cacique), pero la cola ha estado muy lenta, estoy residenciada en Turmero y las otras estaciones de servicio que he visto o no tienen combustible o tiene colas muy largas, por eso vengo a esta porque siempre está surtiendo», confirmó Delgado.

CONDUCTORES EN CRISIS

Otro de los conductores consultados, señaló que venía llegando de la ciudad de Valencia, en el estado Carabobo y el panorama de las colas es preocupante, lo mismo se ha vivido en otros municipios como en Mario Briceño Iragorry, donde la cola de la bomba del sector 6 abarca una gran extensión; además de ello, pocas bombas están surtiendo.

Muchos de los conductores se quejan del tiempo que se pierde y alegan que no es posible la situación, ya que están pagando la gasolina a precio dolarizado, por esta razón le hacen un llamado a las autoridades a que se pronuncien sobre esta situación y aclaren el motivo de los problemas de despacho del combustible.

MAURICIO BOLÍVAR | elsiglo

YG