Gerardo Parra será coach de la primera base con los Nacionales de Washington

Nacionales de Washington designó este martes a Gerardo Parra como su nuevo coach de primera base. Así lo informó Mark Polishuk, miembro del portal MLB Trade Rumors.

Gerardo Parra será coach de la primera base con Washington a partir del 2024 Foto cortesía  

Parra disfrutó de varios momentos destacados durante su larga carrera en las Mayores. Logró dos Guantes de Oro como jardinero cuando jugó para las Cascabeles de Arizona de 2009 a 2014. En aquel momento, llegó a ser considerado una eminencia defensiva en la Liga Nacional.

Sin embargo, los momentos más famosos del venezolano, precisamente llegaron con Washington en 2019. El uso de “Baby Shark” como la canción que identificaba sus turnos al bate en los juegos como local, lo convirtió en una sensación viral. El público se entregaba totalmente cuando llegaba aquel momento.

El arribo de Parra a Nacionales, después de un canje en mayo de 2019 con Gigantes de San Francisco, también se consideró un importante punto de inflexión en la temporada de los capitalinos. Su liderazgo en el clubhouse, amén de sus contribuciones como jugador regular de los jardines, ayudaron a encarrilar a un equipo de Washington que entonces moraba por la parte alta de la División Este de la Liga Nacional.

Parra en el corazón de los Nacionales

El resultado fue el primer campeonato de Serie Mundial de Nacionales, lo cual consolidó la posición de Parra como favorito de por vida de los fanáticos en la capital estadounidense.

Por esta razón, la vuelta de un pelotero que es sinónimo de alegría e inspiración, a las intimidades de un club venido a menos como Washington, representa una apuesta muy interesante. Parra es un motivador. En cada equipo donde jugó en su carrera, disfrutó y sacó provecho de los chispazos que emergían de este jugador.

Ese modo particular – y altamente valioso – de trabajar en un clubhouse, añadido al cariño profesado por la parcialidad del equipo, crea un caldo de cultivo capaz de generar una cantidad de energía tal, que puede ayudar al club a salir de su esencia sotanera. Ya dar ese paso, sería un éxito.

elsiglo con informacion de LVBP.COM

CJL