Eternos rivales implantan nuevo récord de asistencia en el Monumental

Más de 33.381 aficionados hicieron acto de presencia en el segundo partido entre Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes en el estadio monumental Simón Bolívar, batiendo un nuevo récord de asistencia.

Eternos rivales implantan nuevo récord de asistencia en el Monumental elsiglo.com.ve
Eternos rivales implantan nuevo récord de asistencia en el estadio Monumental Foto cortesía

No puede ser de otra manera, porque sólo estos duelos entre los eternos rivales pueden despertar la pasión de los aficionados que desean acudir a sus históricos encuentros, que son momentos importantes para ambas hinchadas.

Estos mismo rivales ya habían implantado un récord la semana pasada al verse las caras por primera vez esta zafra en este mismo escenario. En aquella todavía cercana oportunidad, asistieron a la mega estructura del sur de la capital: 32.188 personas.

Lo que supuso para entonces una marca nunca antes vista, pues; la capacidad de los estadios que históricamente han albergado a la LVBP, no registran ni remotamente la inmensa capacidad de plazas y ubicaciones que sí tiene el Monumental.

El duelo terminó ganándolo Leones del Caracas, tal como en la primera oportunidad, pero esta vez con pizarra final de 4×0 sobre Navegantes del Magallanes, un equipo que sólo pudo conectar 3 imparables en nueve episodios.

El encuentro

El equipo que dirige el mánager José Alguacil, repitió lo hecho en el primer compromiso entre ambas escuadras: atacaron al abridor de los eléctricos y golpearon primero. El encargado de comenzar el duelo por los carabobeños fue Luis Martínez (1-1), quien actuó por espacio de 4.2 innings, tres hits permitidos, una carrera limpia recibida, tres pasaportes negociados y cuatro rivales ponchados. Cargó con la derrota, tras ser la víctima del cuadrangular de Aldrem Corredor en la parte baja del segundo tramo.

Los filibusteros intentaron marcar la paridad, pero no contaron con el batazo oportuno, pues desperdiciaron hasta nueve corredores en circulación. El infielder Raynel Delgado fue el responsable de dejar tres de ellos.

No fue sino hasta el séptimo capítulo que el marcador se movió. Gabriel Noriega sacudió imparable para remolcar a Isaías Tejeda y Bobby Bradley Jr., quienes se habían embasado por boleto e imparable, respectivamente. Posteriormente, Oswaldo Arcia sonó inatrapable a la pradera izquierda y remolcó al “Nori”.

Anthony Castro se subió al montículo en el octavo inning para mantener el resultado intacto, y así fue. El derecho solo cedió un hit de Carlos Rodríguez, pero retiró sin muchas complicaciones a Diego Rincones, Dennis Ortega y José Peraza.

La victoria se la llevó Albert Suárez (1-1), en una salida de 6.0 tramos con apenas dos indiscutibles sufridos, un pasaporte y cuatro ponches entregados.

elsiglo con información de El Universal

CJL