La NBA regresa con un desfile de estrellas

La NBA 2023-2024 echa andar este martes con la corona de los Denver Nuggets de Nikola Jokic en juego y con una lista de pretendientes encabezada por los nuevos ‘súper’, Boston Celtics, los Phoenix Suns y los Milwaukee Bucks, y con un desfile de estrellas que van del esloveno Luka Doncic al prodigio francés Victor Wembanyama, la primera elección absoluta del último ‘draft’.

Los Nuggets y Lakers saldrán a la cancha con estos uniformes, reviviendo el juego 1 de las Finales de Conferencia del año pasado

Era el 12 de junio cuando los Nuggets sentenciaron a los Miami Heat y conquistaron el primer anillo de su historia, un triunfo que llevó el nombre del serbio Nikola Jokic y del canadiense Jamal Murray, caras visibles de una franquicia que, tras salir lejos de los favoritos, se ganó el título con mérito tras convertirse en una auténtica apisonadora.

La nueva campaña comenzará con dos partidos este martes, un Nuggets-Lakers, reedición de las Finales del Oeste del año pasado, y un Golden State Warriors-Phoenix Suns.

Denver Nuggets

Si es posible, el nivel competitivo aumenta este año, con rivales en el Oeste como los Suns de Devin Booker, Kevin Durant, la llegada de Bradley Beal y la salida de Chris Paul con destino Warriors.

Los Suns, cuyo sueño de coronarse se está convirtiendo en una obsesión, también cambiaron de pívot. Salió Deandre Ayton y llegó Jusuf Nurkic desde Portland, en el ámbito de una operación que dinamitó los equilibrios de la NBA.

Los Blazers recibieron a Ayton en una operación de tres franquicias que llevó a Damian Lillard a los Milwaukee Bucks. Un nuevo capítulo para ‘Dame’, que formará una dupla estelar en los Milwaukee Bucks junto al griego Giannis Antetokounmpo.

Los Bucks sacrificaron a Jrue Holiday, un rival con el que se encontrarán en su misma conferencia Este, después de que este acabara en el súper proyecto de los Boston Celtics.

Se juegan todo por el todo los de Boston, que perdieron las Finales en 2022 y acabaron a un partido de repetir Finales en el último curso, al caer en el séptimo encuentro de la serie contra los Miami Heat.

A Jayson Tatum y Jaylen Brown se sumaron Holiday y el letón Kristaps Porzingis. ¿El precio? Una notable reducción en el banquillo, con pérdidas como Malcolm Brogdon, además del titular Marcus Smart, recalado en los Memphis Grizzlies.

También te puede interesar:Cristiano Ronaldo y su hijo compartirán cancha en el equipo saudí

No cambiaron mucho los Miami Heat, que sorprendieron a todos el curso pasado al alcanzar las Finales. En el equipo dirigido por Erik Spoelstra habrá representación mexicana con Jaime Jáquez Jr en un vestuario liderado por Jimmy Butler y Bam Adebayo.

elsiglo

MV