Fernando Batista: Sueño y pienso en grande

De la mano de Fernando Batista, la selección de Venezuela metió un arranque histórico en las Eliminatorias y, si bien falta muchísimo, la ilusión de poder clasificarse por primera vez a un Mundial es cada vez más grande. Después de golear 3-0 a Chile en Maturín, el técnico argentino tiró: «Estoy tranquilo, con los pies sobre la tierra, hay que mantener la calma. Como cualquier ser humano, sueño y pienso en grande. Y bueno, ya todos saben cuál es el sueño que tengo…».

Fernando Batista-Sueño y pienso en grande-elsiglo.com.ve 1
Batista sabe que el camino es largo y hay que aprovechar el impulso de las primeras jornadas

El equipo del Bocha, que en la fecha pasada venía de lograr un invaluable empate de visitante ante Brasil, se encuentra en la cuarta posición de la tabla y, por ahora, estaría abrochando ese inédito boleto al Mundial.

«Apenas van cuatro partidos y todavía falta mucho como para hablar de haber encontrado un estilo ideal. La idea es tratar de llevar en cada partido lo mejor. Pero los triunfos ayudan a consolidar las ideas. Falta mucho y siempre hay cosas por corregir, pero es mejor corregir ganando», aseguró Batista.

El técnico sostuvo que «nosotros tenemos que pensar siempre en el arco rival, más allá de lo cuidadoso y lo que tenemos que hacer defensivamente, pero tenemos que trabajar cada partido porque cada rival es diferente. E insistió con la mentalidad: «Se la tienen que creer y hoy a nivel grupal están muy fuertes».

Fernando Batista-Sueño y pienso en grande-elsiglo.com.ve 2
El trabajo del conjunto venezolano lo dejan en una posición mundialista

VENEZUELA – CHILE

En cuanto al análisis del partido, Batista agregó: «En los primeros minutos Chile fue mejor que nosotros. Nos estaban complicando; luego de los 20 minutos hicimos ajustes, empezamos a agarrar más la pelota y después ya fue todo de Venezuela. El gol en el último minuto del primer tiempo nos dio tranquilidad para encarar el segundo tiempo y ahí creo que el equipo tuvo notoriedad para jugar un partido notable».

Por último, el argentino aseguró que Venezuela «aceleró cuando tenía que acelerar, jugó cuando tenía que jugar» y «no se desesperó», a pesar de que «hacía calor» y de que venía de «hacer un desgaste importante en Brasil».

También te puede interesar: La Vinotinto aplastó a Chile en Maturín

En la próxima doble fecha de Eliminatorias, Venezuela recibirá a Ecuador (16/11) y visitará a Perú (21/11) para intentar estirar su buen presente y acercarse un poquito más a su sueño mundialista.

elsiglo

YN