El Pentágono prepara a 2.000 soldados con capacidad de despliegue rápido

 El Pentágono informó en un comunidado que el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, prepara 2.000 soldados y varias unidades con capacidad de despliegue rápido en Oriente Medio en caso de necesidad

El Pentágono prepara a 2.000 soldados con capacidad de despliegue rápido elsiglo.com.ve
A través de un comunicado emitido por el Pentágono se pudo conocer que EE. UU. prepara a 2.000 soldados para la guerra Israel-Hamás Foto cortesía

“No se ha tomado ninguna decisión de desplegar fuerzas (en la zona) en este momento”, aclara, en cualquier caso, el comunicado.

Además, Austin aprobó la extensión de la permanencia en la zona del grupo de ataque del portaaviones Gerald R.Ford, dentro de la sexta flota de operaciones de las fuerzas navales estadounidenses.

Dicho grupo de ataque estaba al final de su despliegue de seis meses y el Pentágono ha decidido ampliar su estancia.

El anuncio se conoce a pocas horas de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viaje a Israel para mostrar el apoyo de Estados Unidos al país y visite también Jordania para reunirse con líderes árabes y negociar la apertura de un corredor humanitario.

En una comparecencia desde Tel Aviv, el secretario de Estado Antony Blinken informó de que el presidente estadounidense viajará a Israel para conocer de primera mano lo que el país necesita “para defender a su gente”.

Biden también mostrará, añadió Blinken, la solidaridad de Estados Unidos y su “férreo compromiso” con la seguridad del país tras los ataques de Hamás que han provocado la declaración de guerra de Israel.

En una llamada con medios de comunicación celebrada poco después de este anuncio, el portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, detalló que Biden se reunirá con Netanyahu y otros funcionarios de su Gobierno, en un viaje que contará con “los parámetros de seguridad adecuados”.

EFE

CJL