Yelitze Santaella aclara sobre implementación del código QR en las escuelas

La ministra para la Educación, Yelitze Santaella habló acerca del reciente anuncio sobre la implementación del código QR en las escuelas y explicó que tergiversaron su declaración.

Yelitze Santaella aclara sobre implementación del código QR en las escuelas elsiglo.com.ve
La ministra de Educación aclaró sobre la implementación del código QR en las escuelas Foto cortesía

Ante la implementación del código QR, Santaella refirió que son “declaraciones controversiales que ponen en la boca de uno”.

“Yo dije que estamos haciendo un trabajo en conjunto con el ministro del Poder Popular para la Planificación, los planteles educativos van a tener un código QR, pero eso no significa que vamos a tomar la asistencia de los docentes ni menos que vamos a perseguir al docente”, aclaró.

Especificó que siempre se ubica en su condición “como maestra de aula que lo fui por más de 14 años, después fui profesora y luego forme maestros. Y si algo tenemos que valorar es la valentía, la gallardía y el compromiso que tiene el maestro y la maestra venezolana”.

“Los planteles educativos van a tener un código QR, pero eso no significa que vamos a tomar la asistencia de los docentes ni menos que vamos a perseguir al docente”, explicó la ministra para la Educación.

Regreso a clases


Santaella destacó que esta semana el 93% de la población estudiantil se reintegró a los centros de enseñanza.

Dijo que, según sus reportes, hay 8 millones de niños, niñas, adolescentes e incluso algunos adultos que volvieron a las escuelas y liceos.

Mencionó el esfuerzo de recuperar las instituciones educativas. Atendieron 7.300 planteles de manera integral y que los que faltan “para allá vamos” para alcanzar el 100% de las infraestructuras.

elsiglo con información de El Universal

CJL