Inces de La Victoria inició registro del P.N.A.

Con motivo del 58º aniversario del Programa Nacional de Aprendizaje (P.N.A.), el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en el municipio Ribas del estado Aragua, dio inicio al proceso de captación y registro de jóvenes que deseen formar parte del proceso de formación académica y profesional en la entidad.

Inces de La Victoria inició registro del P.N.A.  elsiglo.com.ve
Los jóvenes asistieron a realizar el proceso de inscripción

Y es que desde la mañana de este miércoles los funcionarios adscritos a la institución de educación se ubicaron en el patio central de la plaza Campo Elías, del centro de la capital ribense, para recibir las solicitudes de todos los jóvenes que quieren formar parte del plantel, para continuar sus estudios y prácticas profesionales.

Luis Parra, supervisor del P.N.A. en el eje Este del estado Aragua, informó que el proceso de registro se inició a nivel nacional el día lunes y este miércoles se abrió en la ciudad de La Victoria, con importante receptividad por parte de los bachilleres.

“Este programa está abierto a todos los jóvenes en edades entre los 14 y 18 años, en la formación de electromecánica industrial, refrigeración, soldador, analista contable y secretaria administrativa. Son políticas que realza el Ejecutivo nacional en beneficio de los jóvenes venezolanos, garantizando la educación sin distinción alguna y de manera gratuita”, dijo Parra.

Registro para los aragüeños

En el mismo orden de ideas, el supervisor del programa en el eje Este aragüeño, indicó que este miércoles se hizo el proceso de registro en la plaza Campo Elías, mientras que este jueves y viernes estarán con el mismo registro en la sede del Centro Industrial y de Capacitación Técnica Socialista del Estado Aragua (Cincatesa) y del Centro de Desarrollo Industrial de Formación Técnica Dinfortec, este último ubicado en el antiguo Hotel Onix.

También te puede interesar: Ribenses caminaron 7k en el Día Mundial del Turismo

Es de destacar que el P.N.A. tiene como objetivo contribuir en la formación integral de los adolescentes, preparándose para realizar oficios laborales y lograr su inserción en el mercado laboral, público o privado.

Por último, Parra destacó que una vez cada joven se registre, pasará al proceso de capacitación y posteriormente a través de los diferentes convenios con empresas se les garantiza trabajo a todos y cada uno una vez que culminen exitosamente con el proceso de aprendizaje.

DANIEL MELLADO | elsiglo

BD