Bomberos Forestales y Guardaparques dieron inicio a las jornadas de captación

Arrancó oficialmente el registro para la captación de Bomberos Forestales y Cuerpo Civil de Guardaparques en La Victoria, municipio Ribas del estado Aragua, con el fin de aumentar el volumen de funcionarios que trabajen en conjunto en pro de la preservación de los espacios y el medio ambiente de la entidad.

Bomberos Forestales y Guardaparques dieron inicio a las jornadas de captación elsiglo.com.ve
Varios jóvenes se acercaron a realizar el proceso de captación de bomberos forestales y guardaparques. FOTO CORTESÍA

El operativo llevado a cabo por el Instituto Nacional de Parques (Inparques), tiene además el propósito de congregar a los jóvenes entre los 18 y 35 años de edad, que no sólo que deseen formar parte de este cuerpo uniformado, sino que además conozcan la labor que tendrán, donde el beneficio y la protección de cada uno de los ecosistemas sea su bandera.

«Queremos por medio de estos operativos que inicialmente fueron realizados en las instalaciones del PSUV de La Victoria y en los espacios del Monumento de la Juventud, sean una ventana para todos aquellos jóvenes, de protección para el ambiente donde nos desenvolvemos, tomando en cuenta que nuestro municipio tiene cientos de espacios naturales que hay que cuidar y mantener», mencionaron los funcionarios encargados.

También te puede interesar: Contribuyentes participaron de taller de actualización tributaria

Proceso de captación de bomberos forestales y guardabosques

Del mismo modo, comentaron que todo este proceso de captación se realizó hasta el 15 del septiembre, con un horario de 8:00 a.m. a 3:00p.m., ya que han tenido gran aceptación por parte de los ciudadanos de esta parte del eje Este del estado Aragua.

«Nos sentimos bastante contentos de la receptividad que ha tenido el llamado en todas las comunidades de la jurisdicción. Con esto nos damos cuenta de que somos muchas las personas que pensamos en el cuidado de nuestro medio ambiente y que queremos ser partícipes de cambios necesarios», puntualizaron.

Por otra parte, se conoció que la captación es el primer paso a realizar, puesto que seguidamente se realizaran talleres y conversatorios sobre la vocación ambientalista, que les permita continuar con sus estudios académicos.

Siendo así, que la actividad contó con la participación multidisciplinaria del equipo de Ministerio para el Ecosocialismo (Minec), Bomberos Forestales, Cuerpo Civil de Guardaparques y de la Gran Misión Chamba Juvenil.

En resumidas cuentas, este espacio formativo brinda herramientas ecologistas a la juventud venezolana y por consiguiente que tomen en cuenta la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

DANIEL MELLADO | elsiglo

JAS