Contribuyentes participaron de taller de actualización tributaria

Funcionarios adscritos a la Dirección de Hacienda Municipal de Ribas, en el estado Aragua, llevaron a cabo un importante taller de inducción para los contribuyentes de la jurisdicción, el mismo tiene la finalidad de promover la cultura tributaria y brindar a los ciudadanos las herramientas necesarias para cumplir con sus obligaciones y actualización fiscal de manera eficiente.

Contribuyentes participaron de taller de actualización tributaria elsiglo.com.ve
Los presentes pudieron aclarar sus dudas. FOTO CORTESÍA

Con respecto al tema, Arris Tua, director de Hacienda en la entidad, destacó las significativas actualizaciones implementadas en la plataforma tecnológica del sistema tributario y presentó una nueva herramienta que facilitará el cumplimiento de sus responsabilidades tributarias.

«Pensando siempre en los contribuyentes, como nuestros principales aliados y en un proceso de mejora continua y revisión de nuestros procesos; hoy hemos iniciado un ciclo de talleres para suministrar esta información a los contribuyentes y promover la cultura tributaria en el municipio, ya que es muy importante que todos tengan conocimiento de las innovaciones con las que estamos contando en pro de su bienestar», mencionó.

También te puede interesar: Alcaldía de Girardot atiende reportes del 1X10 del Buen Gobierno

Del mismo modo, Tua destacó el lanzamiento de una nueva herramienta, que se implementará en el municipio, diseñada para brindar mayor comodidad a los contribuyentes y facilitar el cumplimiento oportuno de sus obligaciones tributarias, trayendo el fortalecimiento de la cultura en este ámbito.

«Esta innovación representa un paso significativo, en el esfuerzo conjunto entre la Dirección de Hacienda Municipal y la comunidad, fortaleciendo así la colaboración y la transparencia en asuntos fiscales. Necesitamos que los ciudadanos conozcan y sepan cada uno de los pasos que están haciendo y cuál es su contribución y el por qué», aseveró.

DANIEL MELLADO | elsiglo

JAS