¿Te gusta la Nutella? prepara esta receta en casa

Sabemos que a muchos les gusta la Nutella, prepara esta receta de crema de avellanas con un ligero toque de cacao en casa. Una elaboración cremosa que combina bien con muchas otras delicias.

Asa las avellanas en el horno a 180 ºC durante 10 a 15 minutos para que sea más fácil retirar la piel.
Nutella deliciosa prepara esta receta en casa / FOTO CORTESÍA

¿Qué tal saber preparar una Nutella casera llena de sabor para que puedas disfrutar de esta delicia en cualquier momento? En esta receta necesitaremos 200 gramos de avellanas, cacao en polvo, azúcar moreno, chocolate con leche derretido y agua. ¡Estará lista en 20 minutos!.

Cómo hacer Nutella casera:

Asa las avellanas en el horno a 180 ºC durante 10 a 15 minutos para que sea más fácil retirar la piel.

Truco: si quieres, sustituye el chocolate con leche por chocolate semidulce. Y siéntete libre de agregar más chocolate derretido si quieres una crema más espesa.

Retira las avellanas del horno y, aún calientes, envuélvelas en un paño frotándolas para quitarles la piel.

Truco: no te preocupes si todavía quedan algunas cáscaras. Retira sólo lo máximo que puedas para evitar que la crema tenga un sabor amargo.

Coloca las avellanas aún calientes en un procesador o licuadora y licúa durante unos 10 minutos hasta que se conviertan en una pasta fina.

A medida que batas, las avellanas irán cambiando de textura. Utiliza siempre la espátula que se encuentra en el interior del aparato para que todo procese de manera uniforme.

Seguir licuando hasta que llegues a un punto mas líquido.

Agrega el cacao en polvo, el azúcar moreno y la pizca de sal, procesa un poco más.

Agrega el chocolate derretido y vuelve a batir. Luego, agrega agua poco a poco a temperatura ambiente hasta alcanzar la consistencia deseada. Cuando la crema esté tersa y homogénea, estará lista.

También te puede interesar: Galletas de Navidad: esta deliciosa receta será tu preferida durante esta temporada

Truco: para que quede más consistente, guárdalo en un recipiente en el frigorífico. Preferiblemente consume al día siguiente, ya que estará más firme.

El Siglo con información de Recetas Gratis

AR