Plan “Esta es mi Escuela” continúa a toda marcha en Ribas

En el municipio José Félix Ribas continúa el Plan Nacional “Esta es mi Escuela”, conforme a lo establecido por el Ejecutivo Nacional, en pro de fortalecer los servicios de las diferentes instituciones educativas, en el marco de la vuelta a clases 2023-2024.

Plan Esta es mi Escuela continúa a toda marcha en Ribas-elsiglo.com.ve
Personal docente, comunidad y alcaldía laboran en conjunto

Para nadie es un secreto que estos operativos de limpieza y rescate de las áreas de los planteles de educación, se iniciaron el pasado sábado 9 de septiembre y desde ese momento los grupos de trabajo de las diferentes localidades, en este caso de las cinco parroquias de Ribas, se han desplegado en conjunto con la municipalidad para realizar estas labores.

Los encargados de ejecutar estas labores comentaron que este plan consiste en un trabajo conjunto, al cual se sumaron las fuerzas políticas de la revolución bolivariana y diferentes frentes sociales, así como cuadrillas de trabajo de la Alcaldía del municipio Ribas, con la finalidad de desmalezar y recolectar todo tipo de escombros.

“Estamos realizando lo que se llamamos popularmente un plan cayapa de limpieza, enfocado al reacondicionamiento de cada institución educativa. Somos la misma comunidad los encargados, en conjunto con las autoridades de devolverle a nuestros niños espacios óptimos, que les potencialicen su sistema educativo, por lo menos en cuanto a espacios”, mencionaron Pedro Torres.

IMPORTANCIA

De la misma forma, Nancy Tovar, coordinadora de la Misión Sucre en la Escuela Cecilio Acosta, de la zona sur de Ribas, quien se sumó como voluntaria, a las labores en el referido plantel, aseguró la importancia del aporte que hagan de igual manera los padres y representantes y ofrecer así a los niños y niñas unas instalaciones educativas limpias y libre de maleza.

“Excelente esta iniciativa, la idea es ir sumando personas que traigan sus palas, rastrillos, machetes y entre todos con el apoyo del Gobierno Nacional, Regional y Municipal, darle este regalo a nuestros niños y niñas para el inicio del nuevo año escolar”, indicó Nancy Tovar.

Por su parte, América Madriz, directora del Taller Especial Laboral (TEL) Josefa Palacios de Ribas, mencionó su agradecimiento con toda la comunidad de La Mora, por el apoyo que están obteniendo con estas gestiones, las cuales según su parecer son importantes, para que los alumnos potencien su educación.

“Es un trabajo que en el plantel que yo represento ya teníamos pautado, con nuestros docentes, personal administrativo, padres y representantes. No obstante, se nos unió por instrucciones del Presidente, la comunidad y es muy bien recibido, porque de eso se trata, de trabajar en conjunto, en aras de beneficiar a nuestros niños y niñas que merecen espacios saneados, que sean atractivos para ellos a su llegada”, dijo la también docente especialista.

También te puede interesar: Cuerpo policial del municipio José Félix Ribas celebró su 17° aniversario en La Victoria

En resumidas cuentas, se conoció que estas labores se seguirán realizando en todas las escuelas, liceos y demás instituciones educativas de los quince circuitos de la jurisdicción, hasta que se consolide el plan de limpieza y rescate.

DANIEL MELLADO | elsiglo

YN