Descubren los escalones donde Jesús sanó a un ciego

Arqueólogos de instituciones israelíes han desenterrado ocho escalones de 2 mil 700 años de antigüedad en la piscina de Siloé, donde, según los textos bíblicos, Jesús curó la ceguera de un hombre.

Descubren los escalones donde Jesús sanó a un ciego-elsiglo.com.ve
Foto: Cortesía

Este hallazgo se llevó a cabo como parte de las excavaciones en curso en la Ciudad de David, el sitio histórico de la Jerusalén bíblica, que incluye la piscina de Siloé y el Camino de Peregrinación.

Ze’ev Orenstein, director de Asuntos Internacionales de la fundación Ciudad de David, destacó que estas excavaciones son una importante afirmación de la herencia compartida y el vínculo de larga data que judíos y cristianos tienen con Jerusalén.

La piscina de Siloé, donde se cree que tuvo lugar el presunto milagro, es un monumento de importancia arqueológica e histórica situado en la zona meridional de la Ciudad de David.

Ze’ev Orenstein subrayó que este hallazgo histórico se produjo durante trabajos de construcción al sur del Templo del Monte de Jerusalén, en las proximidades de la zona conocida como la Ciudad de David, y destacó que su relevancia se basa no solo en cuestiones de fe, sino en hechos concretos.

Según lo informado, los arqueólogos Ronny Reich y Eli Shukron identificaron inicialmente dos escalones de piedra antiguos. Posteriormente, llevaron a cabo una excavación más profunda, revelando que estos escalones formaban parte de un estanque monumental que data del período del Segundo Templo, el mismo período en el que vivió Jesús.

ANTES DE CRITO

La estructura recién descubierta tiene una longitud de 70 metros, y se estima que el estanque original tiene aproximadamente unos 700 años de antigüedad antes del nacimiento de Cristo.

Aunque se ha anunciado que el sitio abrirá al público en un futuro próximo, aún no se ha confirmado la fecha exacta de su inauguración.

También te puede interesar: Lanzan una aplicación con ChatGPT para enviar mensajes a Jesús

Se espera que los visitantes tengan la oportunidad de ver, tocar y caminar sobre las mismas piedras que sus antepasados utilizaron hace miles de años mientras se dirigían en peregrinación a Jerusalén.

elsiglo, con información de Notibomba

YN