Sudamérica inicia su largo camino hacia el Mundial FIFA de 2026

Sudamérica comienza su travesía hacia el mundial FIFA 2026 después nueve meses de que Argentina y Francia disputasen la final de la última Copa del Mundo en Catar el pasado 18 de diciembre, ya pide paso la fase de clasificación para la edición del año 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.

La ruta arrancará el 7 de septiembre, con Sudamérica como protagonista. La «albiceleste», vigente campeona, será una de las primeras en ponerse en marcha con el partido que le enfrentará en casa contra Ecuador.
Sudamérica se prepara para el Mundial de FIFA / FOTO CORTESÍA

La ruta arrancará el 7 de septiembre, con Sudamérica como protagonista. La «albiceleste», vigente campeona, será una de las primeras en ponerse en marcha con el partido que le enfrentará en casa contra Ecuador. Antes Paraguay recibirá a Perú y Colombia a Venezuela. Además, un día más tarde, Uruguay jugará contra Chile y Brasil ante Bolivia.

Con el nuevo formato ampliado a 46 selecciones; los seis mejores equipos de la Conmebol estarán automáticamente en la cita. Otro más participará en un torneo clasificatorio intercontinental en el que tendrán presencia rivales de todas las confederaciones menos de la UEFA.

Una de esas será la AFC, segunda en empezar el próximo mes de octubre con un formato que servirá además para conocer a los participantes en la Copa Asiática del año 2027. La primera ronda contará con 20 contendientes enfrentados en diez eliminatorias a ida y vuelta.

También te puede interesar: Sortearán este 5 de septiembre el calendario del Mundial de Clubes

Los ganadores pasarán a una fase de nueve grupos compuestos por cuatro equipos cada uno, a desarrollarse entre noviembre del 2023 y junio del 2024. Solo las dos primeras clasificadas de cada uno de ellos seguirán teniendo opciones en una última ronda que irá desde septiembre del 2024 hasta junio del 2025. Allí habrá tres grupos con seis integrantes, obteniendo los dos primeros boleto para el Mundial.

El Siglo con información de EFE

AR