Este bizcocho o pastel vegano fácil de yogur es un postre elaborado únicamente con ingredientes de origen vegetal. Una receta perfecta si eres vegano o tienes alergia al huevo o lácteos. Además, es muy fácil de preparar, con insumos que encuentras en la cocina, ya que solo necesitarás un par de bowls, un batidor globo y un molde.

Ingredientes:
100 gramos de yogur vegano
4 gramos de vinagre
50 gramos de aceite
150 gramos de harina
10 gramos de maicena
4 gramos de bicarbonato de sodio
90 gramos de azúcar
20 gramos de almendras tostadas
35 gramos de pecanas tostadas
100 gramos de leche de almendras
1 pizca de sal
También te puede interesar: Receta de Bollos de naranja
Cómo hacer un Bizcocho vegano de yogur:
Empieza untando con mantequilla un molde para horno de 18 cm, también recorta un disco de papel manteca para introducir en la base y cuando quede bien adherido, enharínalo. También puedes usar un aro para horno, solo forra la base con papel aluminio y reserva.
En un bowl comienza vertiendo los ingredientes líquidos, es decir, el yogur vegano, la leche de almendras o la leche vegetal de tu preferencia, el vinagre (cualquier clase estará bien: vinagre de manzana, blanco, tinto o de arroz). Además, añade el aceite, puedes utilizar aceite de palta, aceite de coco tibio o aceite de oliva, este último al tener un sabor fuerte puedes combinarlo con los otros tipos de aceites. Mezcla con un batidor de globo hasta obtener una mezcla homogénea donde el aceite se disperse en el yogur y la leche.
Aparte, en otro bowl grande, cierne la harina, la maicena, el bicarbonato de sodio y la piza de sal. Termina de mezclar todos los ingredientes secos, en otras palabras, incorpora el azúcar, mezcla bien y forma un hueco en el centro.
Truco: si deseas puedes saborizar con especias en polvo como canela, anís, cardamomo, clavo de olor, entre otros.
En este hoyo vierte poco a poco los ingredientes líquidos, mezclando vigorosamente con el batidor de globo del centro hacia afuera. Cuando todos los grumos se hayan disuelto, reserva.
Truco: si la masa del bizcocho vegano saludable está muy densa, puedes agregar un chorrito de leche o yogur.
En una tabla, pica los frutos secos rústicamente, pueden ser pecanas, almendras, pistachos o castañas. Luego, colócalos en un bowl y empólvalos con un poco de harina.
Seguidamente, viértelos en la masa y mezcla con una espátula de goma.
Vierte la masa en el molde o aro, sacude un poco para que se empareje. Hornea a 170 °C por 40 minutos o hasta que la superficie se vea dorada e insertes un palillo y salga sin ningún residuo.
Cuando el bizcocho vegano esponjoso esté listo, retíralo del horno, deja enfriar a temperatura ambiente, desmolda, decora y sirve. ¡A disfrutar!
elsiglo con información de Recetas Gratis
JAS