Escuela “Dr. Rafael Pérez” recibió su cariñito por parte de la municipalidad

La Escuela Básica Nacional “Dr. Rafael Pérez”, ubicada en el centro del municipio San Joaquín, estado Carabobo, continúa remodelándose a profundidad gracias al esfuerzo del gobierno local, tras años difíciles luego de resultar saqueada por la delincuencia que azota a la jurisdicción.

Escuela Dr Rafael Pérez recibió su cariñito por parte de la municipalidad-elsiglo.com.ve
Hay aulas que estarán aptas para el inicio de clases

Elizabeth Daza, directora del plantel carabobeño, se mostró complacida que la actual gestión de la Alcaldía tomara en cuenta esta sede, recalcando que sólo solicitaron una ayuda para el manto asfáltico para evitar filtraciones en el techo.

Escuela Dr Rafael Pérez recibió su cariñito por parte de la municipalidad-elsiglo.com.ve 1
Elizabeth Daza, directora Escuela Básica Nacional “Dr. Rafael Pérez”

“Se solicitó en primer momento unas reparaciones, pero el alcalde logra que se de una rehabilitación total. Los trabajos han sido continuos, ya se tiene dos meses y medio trabajando de lunes a lunes”, comentó.

Daza puntualizó que los servicios de agua y energía eléctrica ya se reestablecieron en la escuela, y que se le hicieron otras adecuaciones que eran necesarias para la comunidad de los más de 900 estudiantes que hacen vida en esta unidad educativa.

“Hubo saneamiento de la platabanda, nuestro principal problema debido a las filtraciones. Se logra la impermeabilización total de la escuela”, mencionó.

REHABILITACIÓN DEL CENTRO EDUCATIVO

Actualmente los obreros que trabajan incansablemente para la rehabilitación del centro educativo, ya están avanzando con el embellecimiento exterior, pintando la fachada y algunas aulas.

Sin embargo, la directora de la Escuela Básica Nacional “Dr. Rafael Pérez”, comentó que para mediados de septiembre es difícil que se reinaugure el plantel, pero que las clases presenciales si se llevarán a cabo a pesar de las labores.

“Sabemos que es probable que llamen a clases administrativamente para el 18 de septiembre. Pero los estudiantes verán clases en las aulas que están remodeladas”, dijo.

También te puede interesar: Piden un cariñito para la Escuela Sótero Arteaga Miguelena

Finalizó agradeciendo al gobierno local, regional y nacional por brindarle este cariño a la institución educativa, que beneficiará a 906 estudiantes inscritos para este nuevo año escolar 2023-2024.

LINO HIDALGO | elsiglo

YN