Incendio de un edificio en Sudáfrica dejó la cifra de 73 muertos

231

El número de muertos en el incendio de un edificio desatado esta madrugada en el centro de la ciudad de Sudáfrica, Johannesburgo (norte), ha ascendido de 63 a 73, informaron hoy las autoridades, que desconocen todavía la causa del fuego.

Incendio de un edificio en Sudáfrica dejó la cifra de 73 muertos elsiglo.com.ve
Cuerpos de bomberos de Sudáfrica atendieron y rescataron los cuerpos de los fallecidos por el incendio de un edificio. FOTO CORTESÍA

“La última actualización es de 73 muertos y 52 heridos. Aún continúa la operación de búsqueda y recuperación” de víctimas, afirmó el portavoz de los Servicios de Gestión de Emergencias de Johannesburgo, Robert Mulaudzi, en su cuenta de la red social X (antes Twitter).

Anteriormente, Mulaudzi explicó a medios locales que los bomberos quedaron alertados del incendio en el distrito de Marshalltown alrededor de las 01.30 hora local (23.30 GMT del miércoles) y que, entre los fallecidos, se encuentra “un niño que podría tener entre uno y dos años”.

“Es un edificio de cinco pisos que se incendió en las primeras horas del jueves. Conseguimos evacuar a las personas que estaban dentro tan pronto como llegamos, mientras realizábamos operaciones de extinción de incendios”, detalló el portavoz.

Sin embargo, Mulaudzi advirtió de que es posible que la cifra de muertos aumente porque “en cada piso hay un asentamiento informal”, y las personas a las que los servicios de rescate estaban tratando de evacuar “quedaron atrapadas por las estructuras entre los pisos”.

“Hemos informado a las personas que están en el lugar buscando a sus familiares que las posibilidades de encontrarlos con vida son muy escasas”, lamentó el portavoz.

También te puede interesar: En Maui reducen la lista de desaparecidos por incendios a 388

Resultados del incendio en Sudáfrica

Los heridos los trasladaron al hospital y, entre ellos, algunos sufrieron heridas de poca gravedad y otros inhalaron humo.

Según Mulaudzi, el fuego ya se contuvo pero continúan las “operaciones de apagado” en la calle Albert Street, donde se halla el inmueble y hay filas de camiones de bomberos y ambulancias.

El alcalde de Johannesburgo, Kabelo Gwamanda, que se desplazó al lugar del siniestro, confirmó en declaraciones recogidas por medios locales que el edificio es propiedad de la ciudad, arrendado a una ONG y se llama Refugio de Sintecho Usindiso.

Este es el tercer incendio de un edificio que se produce en Johannesburgo durante los últimos meses, según reportan medios sudafricanos, después de que dos menores murieran en otro incidente en junio.

EFE

JAS