Nazareth no falleció por estrangulamiento

A Nazareth Marín la asfixiaron. Su muerte fue lenta, porque las manos asesinas le taparon la nariz y la boca. Los resultados del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Sanemecf) se mantienen, es decir, no hubo estrangulamiento.

A Nazareth Marín la asfixiaron. Su muerte fue lenta, porque las manos asesinas le taparon la nariz y la boca. Los resultados del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Sanemecf) se mantienen, es decir, no hubo estrangulamiento.
La joven de 26 años de edad, sufrió oclusión de orificios respiratorios, según segunda necropsia

Recientemente realizaron otra evaluación forense al cadáver de la joven y se pudo determinar deceso por asfixia mecánica “por sofocación”.

De acuerdo al “segundo resultado, la joven de 26 años sufrió oclusión de orificios respiratorios”.

FRACTURA DE LOS HUESOS

En los resultados también apuntaron que la chica sufrió fractura de los huesos de la nariz. Además de hematomas en la región de los ojos y los labios, lo que deja en evidencia que la golpearon en el rostro.

Este caso, que ha consternado al pueblo venezolano, se registró el 19 de marzo de este año en playa Los Ángeles, en el estado La Guaira. Nazareth fue asesinada y sexualmente abusada por varios sujetos.

Ella era funcionaria del Senamecf, y según relatos, se trasladó a la playa en compañía de varios amigos, entre ellos dos funcionarios del Cicpc; la invitó el detective de la policía científica, Keisler Josué Pérez.

VIAJE A LA PLAYA

Fueron a la playa en un vehículo particular, un Toyota Corolla propiedad de Derwin Jesús Ruiz Mujica; también iba a bordo Miller Andreína Ochoa; al llegar al lugar se encontraron con Kenny Robert Díaz Evies, Johan Copete, su esposa y dos hijos.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, integrantes del grupo “ingirieron bebidas alcohólicas y además consumieron sustancias estupefacientes de las denominadas tusy”.

TRAGEDIA FAMILIAR

En la noche del 19 de marzo, a las ocho de la noche, Miller Andreína Ochoa, llamó a la familia de Marín para avisar que ella no aparecía. Desde ese momento comenzó la tragedia para la familia.

El cadáver de la funcionaria fue hallado el 23 de marzo, a unas 20 millas del malecón de Mare Bajo (playa).

nmediatamente se activaron los protocolos y fueron detenidos los acompañantes de Nazareth (dejó una niña en la orfandad).

También te puede interesar: Caso Mamera 1980: uno de los sucesos más sonados del país

Los familiares de la víctima exigen a las autoridades de justicia del país, para que el caso sea resuelto y los culpables reciban la condenan correspondiente por este atroz homicidio.

HÉCTOR BRICEÑO | elsiglo

FG