Avanzan trabajos de rehabilitación en dique de contención del Lago Los Tacarigua

Tras otra visita realizada al estado Aragua, Torres inspeccionó los trabajos estructurales que se llevan a cabo en el terraplén del Lago Los Tacarigua.

”Hasta ahora trabajamos simultáneamente en nueve frentes en Aragua y Carabobo ¡Seguimos sumando trabajo!” indicó a través de Twitter el ministro de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres.

Control en el Lago Los Tacarigua

Asimismo, la directora General de la Unidad Territorial de Atención de Aguas (UTAA), Carmen Cannata, señaló que estos trabajos sirven para el control de las aguas y la mitigación de riesgos, y destacó que “tenemos las unidades de trasvase 100% operativas”.

65 mil metros cúbicos

En este sentido, el titular de la cartera de Aguas informó que a la fecha, se han colocado 65 mil metros cúbicos de material granular para el reforzamiento del muro de contención, “podemos decir, que hemos efectuado tres mil 500 viajes para movilizar el material granular y colocarlo en aproximadamente 4.8 kilómetros lineales”.

Lee también: Aguas del Lago Los Tacarigua se apoderan de las viviendas

Aseguró que se mantienen simultáneamente 10 frentes de trabajo en los estados Aragua y Carabobo. “Estamos en el río Maruria y Cabriales y ejecutamos la limpieza, mantenimiento, desazolve y rectificación, cumpliendo con las instrucciones de la Vicepresidencia Sectorial de Servicios y Obras Públicas”, afirmó el ministro Marco Torres.

elsiglo

RB