Trasladan a “Fito”, presunto “asesino” de Fernando Villavicencio a cárcel de máxima seguridad

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso y las Fuerzas Armadas del país suramericano dieron a conocer este sábado el gigantesco operativo realizado en el Centro de Rehabilitación Social Guayas número 4, donde al menos dos mil militares e igual número de policías realizaron una intervención celda por celda para trasladar a José Adolfo Macías Villamar, alias “Fito” a una cárcel de máxima seguridad.

A través de Twitter, las Fuerzas Armadas difundieron imágenes de “Fito”, líder de la banda delictiva conocida como “Los Choneros”, una de las más grandes de Ecuador y a quien se le acusó de ser el “asesino intelectual” del candidato presidencial Fernando Villavicencio.

Para iniciar el operativo, los funcionarios sacaron a los reos a los patios mientras se revisaba cada una de las celdas en busca de reservas de armas, municiones, drogas y celulares. “Fito” permaneció en el suelo durante toda la intervención.

Alias “Fito” trasladado a “La roca”

Tras culminar la revisión, la policía llevó al presidiario de 44 años a “La Roca”, un centro penitenciario ubicado detrás de la cárcel Regional y que se habilitó hace 16 meses para los reos de máxima peligrosidad. Solo cuenta con 36 celdas individuales, donde los privados de libertad no tendrían contacto entre ellos. Pasan 23 horas en sus celdas y tienen permiso para estar solo una hora al día en el patio.

En el recinto tienen como norma estar acompañados todo el día por un policía. Hasta hace un par de meses solo estaban ocupadas 23 celdas por cabecillas de “Los Lobos”, “Tiguerones” y “Chone Killer”, presuntos responsables de las últimas masacres carcelarias, reseñó Primicia.

Extraoficialmente se conoce que trasladaron a otros dos presos con “Fito” a “La Roca”. Al parecer, ambos son líderes de la agrupación delictiva “Los Águilas”.

Lee también: Asesinan al candidato a la Presidencia de Ecuador Fernando Villavicencio

Es importante recordar que el propio Villavicencio señaló a José Adolfo Macías de haberlo amenazado de muerte en dos ocasiones. Hasta el momento, es el foco de atención en el caso del violento asesinato del político.

“Fito” tomó el mando de “Los Choneros” en el 2020, luego del homicidio de Jorge Luis Zambrano González, alias JL o Rasquiña, quien fue el jefe durante 13 años.

elsiglo