Piden mejoras para espacios deportivos en La Lagunita

Los vecinos del sector La Lagunita denunciaron el mal estado en el que se encuentra la cancha deportiva de la zona debido a la falta de mantenimiento y a la acumulación de basura.

Los vecinos del sector La Lagunita denunciaron el mal estado en el que se encuentra la cancha deportiva de la zona debido a la falta de mantenimiento y a la acumulación de basura.
Vecinos piden mejoras para los espacios deportivos
Agustina Domínguez

Al respecto, Agustina Domínguez, vecina de la zona, indicó que estos espacios son de suma importancia para la comunidad, y el deterioro afecta directamente a los jóvenes del sector, quienes se ven privados de un lugar adecuado para la práctica del deporte y otras actividades de destreza física.

SOLO PROMESAS

“Llevamos años con la cancha en esas condiciones, aquí ha venido un gentío solo a tomar fotos, luego se van y no regresan. Nos han dicho que nos darán respuesta, que la restaurarían, pero hasta ahora no se ha hecho nada”, dijo.

Asimismo, destacó el peligro en el que se encuentran las personas que transitan por el lugar, pues algunas láminas del techo están por caer.

“Cuando hace brisa las pocas láminas que quedan vuelan, eso puede matar a alguien. En ocasiones han pegado de las líneas y no han dejado sin luz por varios días, solo queremos solución”, aseveró.

SIN CANCHA EN LA LAGUNITA

Por su parte, Juan Andrés Montoya, agregó que la juventud del sector no cuenta con espacios deportivos adecuados, lo que limita la preparación física de las nuevas generaciones.

“Los niños y jóvenes se cohíben de jugar, de entretenerse porque no tienen donde hacerlo. Algunos se atreven y se ponen a jugar pelota dentro de lo que queda de cacha pero es un peligro porque la brisa tumba las láminas”, condenó.

También te puede interesar: Piden un cariñito para la Escuela Sótero Arteaga Miguelena

Finalmente, instó a las autoridades a tomar medidas urgentes y efectivas para solucionar la problemática puesto que la juventud merece espacios adecuados para su sano desarrollo y bienestar integral.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

FG