Concejo Municipal de Mariño trabaja por el fortalecimiento del Poder Popular

Mónica Herrera, presidenta de la Cámara Municipal de Santiago Mariño aseguró que en conjunto con todos los concejales se han llevado a cabo una serie de acciones legislativas en el primer semestre del año y que el objetivo es seguir trabajando por el municipio y fortalecer el poder popular.

Mónica Herrera, presidenta de la Cámara Municipal de Santiago Mariño aseguró que en conjunto con todos los concejales se han llevado a cabo una serie de acciones legislativas en el primer semestre del año.
Concejal Mónica Herrera, presidenta de la Cámara Municipal de Mariño

Asimismo, la concejal afirmó que el Instituto de la Mujer, en concordancia al ámbito legislativo dentro del municipio ya está en el cierre del segundo trimestre que comprende abril, mayo y junio y actualmente se encuentran trabajando en la reforma de la ordenanza que sustenta este instituto.

SESIONES ESPECIALES

“Hemos estado haciendo nuestras sesiones especiales correspondientes, donde pudimos apoyar la sesión de la danza, trabajar de la mano de todas las personas que en el ámbito cultural, de igual manera con los sanjuaneros, porque nuestro municipio de Santiago Mariño se caracteriza por enaltecer la cultura y la identidad local”, detalló Herrera.

También te puede interesar: Transportistas solicitan un ajuste del pasaje al Ejecutivo nacional

Además de esto, desde el Concejo Municipal se está trabajando en la elaboración de todo un compendio de leyes a través de la Asamblea Nacional, para que sean aprobadas próximamente.
Por otra parte, la presidenta de la cámara, acotó que se encuentran realizando todo un despliegue por comunidades a través de la Ley de los Consejos Comunales y de la Contraloría Social, “para nosotros seguir fortaleciendo ese empoderamiento del pueblo y del poder popular”, dijo.

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo

FG