Permanecen bajas las ventas de uniformes escolares en Maracay

Con las vacaciones escolares inicia una buena temporada para los comerciantes que es la venta de útiles y uniformes para los niños y jóvenes que en poco más de un mes se reintegrarán en sus actividades escolares, sin embargo, los vendedores de estos artículo aseguran que en esta oportunidad, las ventas han estado bastante bajas.

  • Permanecen bajas las ventas de uniformes escolares en Maracay-elsiglo.com.ve 1
  • Permanecen bajas las ventas de uniformes escolares en Maracay-elsiglo.com.ve 2

Entre las razones que expresan los vendedores está la situación económica del país que limita la posibilidad de que los representantes tengan los ingresos necesarios para costear los uniformes y otros afirman que todavía no están en la mejor etapa de esta temporada, ya que las personas suelen hacer estas compras cuando ya se acercan las clases.

EL PRESUPUESTO NO ALCANZA

Permanecen bajas las ventas de uniformes escolares en Maracay-elsiglo.com.ve 4
Miguel Eduardo Abreu

Miguel Eduardo Abreu, vendedor de una tienda de ropa en la avenida Bolívar de Maracay, comentó que según su criterio, las ventas están bajas porque el presupuesto de las personas no alcanza para comprar los uniformes. “Esperamos que en los próximos días aumenten las ventas, porque verdaderamente que ha estado difícil”, precisó.

Abreu, comentó que cuentan con precios accesibles para que los padres puedan garantizarle la asistencia de sus hijos a los colegios. “Las camisas escolares están en $6, la chemise en $4, la franela de deporte en $6, medias escolares en $2 y monos deportivos en $6”, detalló.

Permanecen bajas las ventas de uniformes escolares en Maracay-elsiglo.com.ve 3
Evelin Suárez

Por su parte, Evelin Suárez, encargada de otra tienda de ropa que cuenta con estos artículos escolares, aseguró que la venta ha bajado un poco porque ya pasaron las graduaciones. “Es un proceso, las ventas se activan con las graduaciones, luego bajan por un mes y cuando ya van a comenzar las clases vuelve la locura otra vez”, comentó.

“Ahora no se compra como antes, que los representantes buscaban la manera de adquirir el uniforme completo de una vez, ahora van comprando pieza por pieza, de uno en uno, inician las clases y todavía están tratando de completar el uniforme y eso se debe a la situación económica del país”, explicó Suárez.

Te recomendamos: Tiendas de uniformes escolares ya comienzan a recibir clientes

Asimismo, la encargada de esta tienda afirmó que la oferta depende de la calidad de la mercancía y por ofrecen chemise manga procesa (en el caso de los modelos femeninos) en $8 y los pantalones de gabardina en $20. “Hay otras tiendas donde pueden conseguir los uniformes más económicos, pero no son de la misma calidad”, acotó.

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo

YN