Tiendas de uniformes escolares ya comienzan a recibir clientes

Se está terminando un año escolar y con él inicia un nuevo periodo de sacrificios para los padres y representantes, quienes desde ya se encuentran visitando las tiendas de venta de uniformes, para ganar un poco de tiempo y así conseguir mejorar un tanto su economía, en vista de los galopantes precios.

Las exhibiciones ya muestran las prendas escolares

No es secreto para nadie, que los padres del estado Aragua, de donde no escapan los de la entidad ribense, son personas precavidas, por tanto según los comerciantes, desde la última semana de junio, están abordando los comercios en busca de precios y hasta adquiriendo «Unas que otras» prendas del uniforme escolar.

Los encargados de estos sitios explican que los clientes inicialmente comenzaron a llegar en el marco de las graduaciones, pero conforme fue transcurriendo la semana, se aproximaron a comprar en mayor cantidad, pues es una alternativa de ahorro y además les sirve como forma organizativa y de jerarquizar gastos.

Mucho movimientos

«Ya desde la semana pasada hemos comenzado a ver más movimiento, por parte de los padres y representantes, primero venían a comprar prendas para las graduaciones, porque los uniformes estaban deteriorados, pero después de ver los precios subió el volumen y ya no sólo preguntan, sino que están comprando, porque según ellos es mejor ir comprando de a poco para que no se le unan los gastos», mencionó Yalimar Landaeta.

Del mismo modo, la vendedora indicó que los que los distribuidores en vista de las ventas de la temporada pasada y la demanda que se comienza a registrar, han conseguido traer mayor cantidad de mercancía, lo que hace que exista un panorama más amplio de selección, tanto de modelos como de costos.

«Pese a que ahorita la realidad de muchos es comprar comida, también se ve que las familias se están organizando, para comprar desde temprano y que los chamos vuelvan a sus salones como siempre han estado acostumbrado o por lo menos eso es lo que escucho en los clientes. El hecho es que se ha estado moviendo el comercio escolar de a poco», dijo Landaeta.

Tiendas de uniformes escolares

Siendo así, que los precios se posicionan de la siguiente forma: camisas blancas desde la talla 2 hasta la 8 se posiciona en 8$, las camisas para bachillerato entre 8$ y 10$ según el tipo de tela y la talla; mismo panorama se vive con los pantalones que están entre 10$ y 15$ dependiendo de la medida y la tela de confección: Drill, Drill con gabardina y netamente gabardina.

Igualmente, las franelas unicolores infantiles para uniformes de preescolar, la pueden conseguir desde los 5$ hasta los 7$ y los monos para realizar educación física se adquieren con 5$ o 10$ y las franelillas no bajan de los 4$.

Se está terminando un año escolar y con él inicia un nuevo periodo, desde ya, padres se encuentran visitando las tiendas de venta de uniformes
Los ciudadanos ya comienzan a comprar de a poco| Tiendas de uniformes escolares ya comienzan a recibir clientes

Entre tanto, los calzados mantienen gran variedad, no sólo de modelos, sino de costos, el más económico 10$. Vale destacar, que todos los precios están sujetos a la cancelación por las directrices del Banco Central de Venezuela. Los zapatos escolares negros casuales se pueden adquirir desde 35$ hasta los 10$, dependiendo de la marca y las ofertas de las tiendas, por su parte los zapatos deportivos blancos y negros se mantienen en costos que oscilan entre los 15$ y 30$.

También te puede interesar: Se llevó a cabo el XXVIII Encuentro de San Juan Bautista en La Victoria

Para finalizar, los comerciantes de esta parte de la región aragüeña, concordaron en la opinión de que las ventas pese a los cambios en los precios de las divisas se han mantenido, no descartan un pequeño incremento, todo va a depender de las cifras que les cobren los distribuidores. Aunado esto, conservan la esperanza de que con la cercanía del mes de octubre, se incrementen las ventas.

DANIEL MELLADO | elsiglo

MV