Más de 3.000 personas asistieron al 4to Encuentro para Leer-nos

Este sábado fue la clausura del 4to Encuentro para Leer-nos, como antesala a la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (Filuc). Este evento se realizó en los espacios del centro comercial Unicentro Maracay y contó con una asistencia de más de 3.000 personas en tres días de fiesta literaria.

  • Más de 3.000 personas asistieron al 4to Encuentro para Leer-nos-elsiglo.com.ve
  • Más de 3.000 personas asistieron al 4to Encuentro para Leer-nos-elsiglo.com.ve 2

Durante el acto de clausura, que estuvo cargado de emociones y representaciones artísticas y culturales, la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo, impuso botones a varios homenajeados, entre ellos, representantes de Unicentro Maracay, directiva de la Filuc y representantes del núcleo La Morita de tan insigne universidad.

Es importante mencionar que por primera vez se lleva a cabo una actividad enmarcada en la feria internacional que además es Patrimonio Histórico del estado Carabobo y que este año, llega a su edición número 20.

“No nos gustan las despedidas y en este caso, despedimos tres días de fiesta literaria con toda la satisfacción por el deber cumplido, porque superamos las expectativas por ser la primera feria del libro aquí en Aragua”, expresó la rectora.

Más de 3.000 personas asistieron al 4to Encuentro para Leer-nos-elsiglo.com.ve 3
Jessy Divo, rectora de la Universidad de Carabobo

Divo también comentó que los espacios del centro comercial “no solamente se transformaron en espacios culturales, académicos, sino en espacios para poder compartir y encontrarnos”, debido a toda la receptividad del público aragüeño. Además de esto, aseguró sentirse orgullosa de todo el equipo que hizo posible este sueño.

“Quiero agradecer a los libreros, casas editoriales, poetas y artistas en las que distan áreas del arte que nos acompañaron. Gracias Maracay por habernos recibido durante estos días y quiero que sepan que este es solo el primero de muchos proyectos en esta hermosa ciudad, llegamos para quedarnos”, precisó la máxima autoridad académica de la UC.

HOMENAJEADOS DE LA NOCHE

En otro orden de ideas, Leonardo Rivas y María Fernanda Medina, representantes de Unicentro Maracay, quienes fueron parte de los homenajeados de la noche, afirmaron sentirse honrados por ser parte de la Filuc, además del orgullo que representa haber recibido este reconocimiento.

“Fue un encuentro magnífico, un espacio donde nos encontramos, medio cultural y artístico, además con la academia, las letras, los libros con representantes de tan reconocida universidad que además cuentan con un campus en La Morita, aquí en Aragua”, acotó Rivas.

Más de 3.000 personas asistieron al 4to Encuentro para Leer-nos-elsiglo.com.ve 4
Leonardo Rivas y María Fernanda Medina, representantes de Unicentro Maracay

Te recomendamos: Inaugurado el 4to Encuentro para Leer-nos en Unicentro Maracay

El representante de este centro comercial, también informó que este es el inicio de muchos eventos culturales y educativos que se estarán realizando próximamente. “Como decía el tío Simón, nos vestimos de pétalos, de lirio sabanero durante estos tres días de actividades, porque nos sentimos parte de una actividad académica que representa valores, enseñanzas, cultura y ese norte hacia donde debe ir nuestro país”, puntualizó.

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo

YN