Cicpc detuvo en Francisco de Miranda a sujeto por vender equipos eléctricos

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Delegación Municipal Maracay, aprehendieron a un individuo señalado presuntamente de vender equipos eléctricos de procedencia dudosa, según la información ventilada en el parte de prensa de la institución policial.

Cicpc detuvo en Francisco de Miranda a sujeto por vender equipos eléctricos-elsiglo.com.ve
Oscar Adolfo Rodríguez Bandres, preso a la orden de la fiscalía 28° del Ministerio Público

La captura de Oscar Adolfo Rodríguez Bandres, 37 años de edad, ocurrió en el sector Los Próceres, específicamente en la calle Negro Primero, parroquia Francisco de Miranda, municipio Linares Alcántara, en Aragua.

Rodríguez sería presentado ante un tribunal del Circuito Judicial en la ciudad de Maracay por el aprovechamiento de cosas provenientes del delito, se reseñó en la minuta.

Vale precisar que mediante las labores de investigación de campo, análisis técnicos-científicos y entrevistas a testigos referenciales, se determinó que Rodríguez se dedicaba a adquirir diferentes equipos electrónicos provenientes del delito a bajos costos.

Posteriormente el hombre los comercializaba a un costo mayor de lo adquirido y de esta manera obtener fines de lucro, y con su actitud ponía en riesgo la seguridad de las personas, quienes les adquiría los bienes materiales.

Se informó que al momento de la captura, los investigadores recuperaron como evidencias seis celulares, dos monitores, una fuente de poder, dos dispositivos de almacenamiento interno marca Western Digital, un mouse sin marca visible, un teclado marca Delux y una laptop marca HP, así como otros bienes.

Te recomendamos: Cicpc aprehendió dos homicidas en Cagua

Oscar Adolfo Rodríguez Bandres quedó detenido a la orden de la Fiscalía 28° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del estado Aragua, y se investiga la procedencia de los equipos que colocaba en venta. Hay varias personas implicadas en esos hechos.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

YN