Autoridades reportaron seis heridos en varios accidentes de tránsito

Los accidentes automovilísticos siguen en ascenso en la entidad y además causando dolores de cabeza para las autoridades de la Dirección de Tránsito Terrestre, Policía regional y el congestionamiento de los centros asistenciales públicos del estado Carabobo, así como también para los familiares de los lesionados y pérdidas materiales en las unidades involucradas en esos hechos.

Autoridades reportaron seis heridos en varios accidentes de tránsito-elsiglo.com.ve
La mayoría de los heridos fueron trasladados a ese centro asistencial

Aunque parezca fuera de lógica, quienes ganan en los accidentes de tránsito son los dueños de los talleres mecánicos y de grúas cuando remolcan los vehículos implicados en tales hechos, y quienes pierden son los parientes de los heridos y el Gobierno.

BALANCE DE HECHOS VIALES

De acuerdo a la información que se tiene de las autoridades viales, este jueves 3 de agosto se registraron varios accidentes entre los municipios de Valencia y San Diego, con saldo de al menos seis personas heridas.

Según las minutas de las actuaciones, alrededor de las 7:30 de la noche un hombre resultó lesionado al chocar su auto en la avenida Don Julio Centeno de San Diego, adyacente al semáforo de la embotelladora de agua potable de la urbanización La Esmeralda.

La persona se trasladaba en un automóvil marca Chevrolet, modelo Spark, color blanco, cuando en circunstancias imprecisas perdió el control y se estrelló contra un objeto fijo.

Mientras que en otro percance automovilístico ocurrido casi de manera simultánea, en la estación de servicio El Prado, cerca de una isla de surtir combustible, un individuo chocó el vehículo en el que se trasladaba contra otra unidad automotora.

Los paramédicos de Protección Civil lo llevaron en una ambulancia hasta un centro asistencial, en donde quedó bajo observación facultativa y su estado de salud es de pronósticos reservados, según la información procesada.

OTROS ACCIDENTES

En otro accidente vial, un menor de 17 años de edad, identificado como Anaile Pérez, sufrió una caída aparatosa cuando se desplazaba en una motocicleta, en un hecho registrado durante la mañana de este jueves en el sector Bella Vista de Valencia.

Los paramédicos de Protección Civil lo trasladaron a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), en una ambulancia, según el reporte en las redes sociales.

Asimismo vale precisar que a la 1:00 de la tarde del jueves, una joven que responde al nombre de Danesca Custodio, de 28 años, sufrió una colisión de moto cerca del INCE de la avenida Lara. Los paramédicos la refirieron a un centro asistencial.

Igualmente las autoridades de Tránsito Terrestre hicieron acto de presencia en la avenida Aranzazu, adyacente a la estación de servicios Las Palmas, donde resultó herida una señora identificada como Dirma Albarrán, de 49 años, tras caer de una motocicleta en marcha.

Y la «fiesta» de los accidentes ocurrida este jueves, culminó con una colisión entre una moto y un vehículo en la avenida Lisandro Alvarado en Valencia, donde salió herido Gabriel Infante, de 25 años. Los paramédicos le prestaron el apoyo trasladándolo a un centro asistencial.

RECOMENDACIONES

En función de bajar los índices de hechos viales en la entidad, se recomienda a la ciudadanía en general a conducir bajo los límites de seguridad y respetar las señales de tránsito.

Te recomendamos: Lesionados tres jóvenes en accidentes en motos

Asimismo respetar el cambio de la luz de los semáforos y usar el cinturón de seguridad, así como también se recomienda a no utilizar los móviles mientras se encuentran detrás del volante y evitar las discusiones.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

YN