La CLTA rechazó condena a seis dirigentes sindicales

Miembros de la Coordinadora de Lucha de los Trabajadores de Aragua (CLTA) rechazaron rotundamente la reciente condena de 16 años de cárcel a seis dirigentes sindicales.

La CLTA rechazó condena a seis dirigentes sindicales elsiglo.com.ve
Manuel Vásquez, vocero. elsiglo

Al respecto, Manuel Vásquez, vocero de dicha organización, aseguró que la sentencia es un claro acto de criminalización a la protesta y lucha social, lo que representa un grave retroceso en materia de derechos humanos y laborales en Venezuela.

“Esto no es más que un acto de clara criminalización de la protesta. Se trata, a través de este mecanismo, de enviar un mensaje que siembra el miedo o que pretende sembrar miedo en la dirigencia sindical y social del país, que es la única que ha alzado su voz en estos desastres que han venido ocurriendo en los últimos años en Venezuela”, dijo Vásquez.

De igual modo, afirmó que las acciones son la arremetida de un Gobierno que ha empobrecido al pueblo y a sus trabajadores, quienes perciben un sueldo hambreador que no les da base para vivir de manera digna.

“Se trata de compañeros que han alzado su voz en contra del llamado instructivo Onapre, que dejó sin beneficios a los trabajadores de la administración pública del país, donde les roban prácticamente todo su sueldo y se llega solamente a un salario irrisorio, que se nos pasa a un sistema llamado Patria. Por eso se enjuicia y se condena a estos compañeros”, aseveró.

También te puede interesar: Jubilados cumplen cinco meses esperando cirugía de cataratas

Su condena se debe a sus protestas a favor de la libertad sindical

A su vez, recordó que los trabajadores fueron condenados por sus protestas contra el decreto 2792, que cercena la libertad sindical, lo que es una réplica de la situación que se vive en la actualidad, además de la desaparición de sus prestaciones sociales.

“Desde la CLTA rechazamos esta criminalización, esta arremetida contra la dirigencia sindical y social del país. Llamamos a toda la dirigencia social y gremial sindical de Venezuela para que nos movilicemos nacionalmente. Esto debe tener una respuesta contundente a nivel nacional de todos los factores sindicales, sociales y gremiales del país, para que el Gobierno sepa que no nos vamos a callar ante la arremetida que niega el Estado de Derecho, las libertades sindicales, los derechos humanos, y que pretende atropellar a quienes luchamos por la verdad”, instó.

Finalmente, insistió en que como organización ven necesario salir a la calle para dar una respuesta contundente ante esta arremetida del Gobierno nacional contra la libertad de los trabajadores.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo

JAS