ZODI N°44 refuerza acciones para garantizar la paz y la tranquilidad del pueblo de Aragua

En aras de reforzar las acciones para garantizar la tranquilidad del pueblo de Aragua, por instrucciones del Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana Presidente Nicolás Maduro Moros, el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N°44, ZODI, el GD Ángel Daniel Balestrini Jaramillo junto al Secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, GD Dulcey Parada sostuvo un encuentro con directores y jefes de los distintos organismos de seguridad, prevención, inteligencia y contrainteligencia de la región.

El Comandante de la ZODI ratificó su contundente disposición de trabajar alineado con la Gobernadora.

Desde el Puesto de Comando Principal de la ZODI N°44, el Comandante Balestrini Jaramillo ratificó su contundente disposición de trabajar alineado con la Gobernadora Revolucionaria Karina Carpio, tal como lo ha instruido el Ministro del Poder Popular para la Defensa GJ Vladimir Padrino López y el Comandante Estratégico Operacional de la FANB GJ Domingo Antonio Hernández Lárez.

Resaltó que esta es una fusión civico-militar y policial que tiene que llevarse a los hechos, con el objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad del orden interno, acentuando que todos los que están aquí son responsables de la seguridad y deben trabajar con unidad para demostrar su templanza.

enfocado en la seguridad de Aragua

El General de Division señaló que todo está enfocado en la celeridad y respuesta a la seguridad del estado en “una acción no solo reactiva, sino proactiva”.

Por su parte el Secretario de Seguridad Ciudadana, GD Dulcey Parada, expresó que en este nivel de compromiso moral ratifica la disposición de la gobernadora y el trabajo articulado “es algo necesario, útil y que nos resulta ineludible”.

Preparado para cualquier escenario

Refirió que todo está acoplado para prevenir cualquier escenario y preparado para cualquier combate.

Igualmente, indicó que vienen atendiendo los 11 vértices de la Gran Misión Cuadrantes de Paz en un plan de acción que fortalece el Sistema Defensivo Territorial y la seguridad ciudadana.

Lee también: Ascendidos 229 funcionarios militares de la ZODI Aragua

Finalmente destacó el enlace directo entre la sala del 1×10 del Buen Gobierno y los organismos de seguridad.

elsiglo