Vecinos denuncian mal estado de espacios recreativos y plazas

El municipio Mario Briceño Iragorry se encuentra en una situación preocupante en cuanto a sus espacios recreativos se refiere, por lo que los habitantes han denunciado el mal estado de los parques y áreas de entretenimiento para los más pequeños, así como las plazas y lugares para su distracción.

El municipio Mario Briceño Iragorry está en una situación preocupante en cuanto a sus espacios recreativos, los habitantes han denunciando.
El lugar ha sido destruido
Eduardo Valera

En tal sentido, los vecinos aseguran que estos sitios dispuestos para el sano esparcimiento de los niños y jóvenes de las comunidades se han convertido en zonas abandonadas y descuidadas. Además, son usados como «baños improvisados», lo que representa un grave problema de higiene y salud pública para la comunidad.

FALTA DE ATENCIÓN DE LAS AUTORIDADES

Al respecto, Eduardo Valera, concejal de la jurisdicción, manifestó su preocupación ante la falta de atención por parte de las autoridades, quienes no garantizan espacios dignos para el disfrute de los lugareños.

«El parque ubicado en la plaza Bolívar de El Limón, se encuentra en abandono. Los juegos están dañado, aún así los niños siguen haciendo vida acá porque no cuentan con otros lugares para poder disfrutar y jugar», afirmó.

William Paz

Ante la situación, hizo un llamado a las autoridades competentes para que tomen medidas urgentes y solucionen esta problemática que afecta a la comunidad.

«El llamado es al gobierno, quienes están para dar respuesta y no para ignorar los problemas presentes en las comunidades, como ciudadanos necesitamos espacios en óptimas condiciones, y más estos espacios utilizados por los niños», aseveró.

RECUPERACIÓN COMUNAL

William Paz, vocero del consejo comunal El Torreón, indicó que como comunidad se han visto en la necesidad de reparar algunos de los juegos presentes en el parque para que los niños le sigan dando uso, sin embargo, solicitó apoyo de los organismos gubernamentales para que se lleve a cabo una mejor rehabilitación.

También te puede interesar: Barrio José Casanova Godoy sigue anegado de aguas pluviales

«Tenemos el material para recuperar todos los juegos. Como comunidad nos organizamos y por autogestión se realizó esta iniciativa para dar nuevamente vida a las instalaciones del parque ya que organizan cada 15 días juegos tradicionales para los niños», enfatizó.

Los espacios los utilizan como baños públicos

Para finalizar, hizo un llamado a las autoridades a que se aboquen a brindar solución, al tiempo que invitó a los vecinos de la municipalidad a cuidar los espacios para que perduren en el tiempo y se preserven los lugares de recreación.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

FG