Rodrigo Campos catalogó de “poco seria” la propuesta de referéndum sobre sanciones

Rodrigo Campos, presidente del partido Primero Justicia, considera que el país no puede permitirse propuestas “poco serias” como el planteamiento del diputado Luis Eduardo Martínez sobre un referéndum consultivo sobre el tema de las sanciones.

Rodrigo Campos, presidente del partido Primero Justicia, considera que el país no puede permitirse propuestas "poco serias" como el planteamiento del diputado Luis Eduardo Martínez sobre un referéndum consultivo sobre el tema de las sanciones.
Rodrigo Campos, presidente del partido Primero Justicia

Asimismo, Campos acotó que la forma más viable para que termine este proceso de sanciones es que el presidente Nicolás Maduro ponga sobre la mesa un proceso de negociación que culmine con elecciones libres, siendo esta la principal solicitud de la comunidad internacional.

ELECCIONES SIN HABILITACIONES

Es por esto que, el dirigente político hizo un llamado al ahora candidato presidencial Luis Eduardo Martínez para que, en lugar de estar solicitando un referéndum, busque las maneras de “convencer a Maduro” de permitir elecciones sin inhabilitaciones ni presos políticos.

“Yo creo que el país no está para populismo, ni propuestas poco serias. Un referéndum consultivo es desperdiciar recursos en un país que se encuentra en emergencia, para hacer una pregunta que solo le interesan a algunos políticos como mecanismos de campaña”, expresó el presidente de VP en Aragua.

En este sentido Campos también comentó que las sanciones son un mecanismo que la comunidad internacional utiliza en el uso de la soberanía de cada uno de sus países, pero aceptó que en Venezuela no han sido totalmente eficientes y por lo tanto deben reevaluarse.

QUE LAS SANCIONES SE ACABEN

“El Gobierno ha sabido sortearlas y ha perjudicado un poco más la vida de los venezolanos, que ven mermada sus inversiones por el tema de las sanciones (…) Aquí todos queremos que las sanciones se acaben, incluido el principal culpable que es Nicolás Maduro, pero estas solo terminarán cuando el Gobierno acceda a las exigencias que le hace la comunidad internacional”, continuó Campos.

También te puede interesar: Bienal del Sur estimulará la reconstrucción espiritual

Por otra parte, el dirigente político afirmó que el diputado Martínez debería utilizar todos sus esfuerzos y sus canales para convencer a Nicolás Maduro para “abra el compás y que en Venezuela puede existir una elección sin inhabilitados y que los venezolanos podamos votar sin ningún tipo de presiones o impedimentos”.

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo

FG