En la canal que conecta al río El Limón a la altura del puente que divide los sectores 8 de Caña de Azúcar, 5 de José Félix Ribas y la urbanización Arsenal del municipio Mario Briceño Iragorry, vecinos localizaron un cadáver de sexo masculino.
El hallazgo se registró aproximadamente a las 8:00 de la mañana de este jueves 27 de julio, según la información proporcionada a los medios de comunicación social.
Vecinos de Arsenal notificaron del caso
Ante los hechos, los moradores informaron de la novedad a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Delegación Municipal Caña de Azúcar e igualmente a los oficiales de la PNB, PA, Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.
Varias comisiones se trasladaron al sitio del suceso, iniciándose con la ayuda del Cuerpo de Bomberos la extracción del cuerpo en avanzado estado de descomposición que yacía dentro de la canal y semicubierto de escombros y lodo, según la inspección ocular realizada en la zona.
Los sabuesos del Cicpc lo trasladaron al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses para la autopsia de ley y determinar oficialmente sobre la causa de muerte.
Desaparecido
Al lugar del suceso, se presentó un ciudadano, identificado como Dilio Contreras, manifestando a los periodistas que él tenía un pariente desaparecido desde el martes 25 de julio a eso de las 6:00 de la tarde. Se trataba, según él, de Edgard Armando Carrero Noguera, de 75 años de edad, quien reside en la urbanización Caña de Azúcar del municipio MBI.
Comentó que su familiar regresaba de Las Ballenas, en la calle Sucre y siempre acostumbra venirse caminando hasta su residencia en Caña de Azúcar. Le gusta caminar por la orilla de la canal. Destacó que ese día, en la ciudad estaba cayendo un torrencial aguacero y Edgard nunca llegó a la casa. Desde ese momento se declaró como persona desaparecida.
Se estaba esperando que se cumpliera con el lapso de las 72 horas para consignar una denuncia como persona desaparecida, informó el señor Contreras. El denunciante sospecha que el hombre se habría caído accidentalmente en la canal y la fuerte corriente lo arrastró hacia ese sitio, o como también el caudal se lo llevó. Todo es posible.
Por ese motivo, «me acerqué hasta el puente luego de que me informaran sobre el hallazgo de un cadáver», agregó. Las autoridades del Cicpc trasladaron al señor hasta la Morgue de Caña de Azúcar para tomarle declaraciones.
Estudios Antropológicos
Transcurridos unos minutos rindiendo declaraciones, el señor Dilio Contreras salió del recinto con el rostro humedecido por sus lágrimas, señalando a los reporteros: «Sí es mi pariente».
¡Qué dolor tan grande siento en estos momentos!, exclamó el señor. Sin embargo, en la morgue de Caña de Azúcar se le dio ingreso como cadáver aún sin identificar y habrá que esperar por los estudios de antropología.
A través de ese estudio, se identificará si se trata del ciudadano desaparecido durante la noche del martes, según la información suministrada a los periodistas.
Lee también: Humo de incendios vegetales y forestales perjudica a los habitantes de Arsenal
Instructor deportivo
Por otro lado, se informó que el señor Edgard Armando Carrero Noguera era un instructor deportivo activo, y sus alumnos se encuentran consternados ante los hechos. Era una persona muy querida.
LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo