Humo de incendios vegetales y forestales perjudica a los habitantes de Arsenal

En el sector Arsenal del municipio Mario Briceño Iragorry, los vecinos ya no soportan vivir entre el humo que producen los constantes incendios forestales y vegetales que se han producido en los últimos días, tomando en cuenta que el día domingo se produjo un incendio en el terreno ubicado junto al CDI de este sector, mientras que en la noche el fuego consumía nuevamente al parque Henri Pittier, en las zonas aledañas a la UCV.

Stephany Gutiérrez, habitante del sector, se encontraba este lunes lanzando baldes de agua al terreno de su sector afectado por el fuego, lugar que hace 10 años estaba destinado a un proyecto para la construcción de un supermercado.
«El fuego se inició solo, ya que había mucho vidrio y basura, vinieron los bomberos pero después el humo queda y afecta mayormente a los niños y los ancianos», relató Gutiérrez.

Incendios forestal ocasionó asfixia enlos habitantes del sector

En este sentido, en horas de la noche el incendio en el cerro de la Universidad Central, también les trajo como consecuencia el asfixiante humo que tanto los aqueja.

«Todos los incendios forestales que se han producido en el Henri Pittier nos afecta, porque toda esa humareda baja para acá y por eso desde hace 15 días estamos padeciendo», acotó la vecina, quien se siente preocupada por la salud de sus dos nietos.

Por su parte, Aída Rodríguez recuerda con horror la noche del domingo, ya que vive a solo metros de donde se inició el incendio vegetal y aunque cerró todas sus ventanas fue inevitable que el humo entrara.

«Y todo el humo del cerro también nos afecta, ya que hay gente enferma en los edificios y lo peor es que algunas veces son provocados y no conforme con esto, la gente sigue quemando basura, ya Aragua parece una chimenea», señaló Rodríguez.

Lee también: Chile se mantiene en alerta en varias regiones por incendios forestales

Por tal motivo, instó a la población a tener conciencia porque esta problemática los afecta a todos, en especial a personas con problemas respiratorios, esto sin contar el daño que ocasiona al ecosistema. «Tengo a mi hermana enferma en el CDI y allá adentro también se llenaron de humo», precisó.

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo
fotos | YASSIN RODRÍGUEZ (pasante)