Preso sujeto que extorsionaba a una familia por 4 mil dólares

Un individuo que pretendía extorsionar a una familia por un monto de 4 mil dólares al cambio de no hacerle daño, quedó detenido por funcionarios del Cicpc, adscritos a la Base Contra Extorsión del estado Aragua.

El sospechoso quedó identificado como Jhon Edixon Aponte (47), quien luego de comprobarse, fungía como el autor material e intelectual de la extorsión que ejecutaría en la parroquia Joaquín Crespo. El sujeto exigía un monto de 4 mil dólares en efectivo.

Al sostener una entrevista con la agraviada, se determinó que la víctima recibió una serie de mensajes extorsivos de parte de personas desconocidas, quienes le exigían el pago en dólares, a cambio de no atentar contra su vida.

Amigo de la familia

Jhon Edixon Aponte, valiéndose de su condición de amigo de la madre de la víctima se ofreció como intermediario entre las partes, para hacer llegar el dinero al Centro Penitenciario de Aragua, lugar desde donde presuntamente le estaban solicitando el pago.

Sin embargo, la persona al no contar con el dinero requerido, le entregó al delincuente como adelanto del pago un televisor y 100 litros de gasolina, dejando como acuerdo que el mismo debía cancelar el restante de manera fraccionada; entregando en días posteriores, la cantidad de 200 dólares.

Lee también: Pasaron a tribunales de Maracay dos policías por incurrir en extorsión


Tras ahondar en las investigaciones, mediante análisis telefónicos, se logró determinar que Aponte, planeó y ejecutó la extorsión para apropiarse del dinero solicitado; encontrando como evidencia en su poder un televisor, entregado por la víctima como parte de pago, un equipo telefónico, utilizado para realizar las llamadas extorsivas, un equipo telefónico marca Infinix, utilizado por el delincuente para hacer el papel de intermediario entre el supuesto extorsionador y la víctima; así como 20 municiones, las cuales se encontraban entre sus prendas de vestir. La Fiscalía Sexta del Ministerio Público del estado Aragua conoce el caso.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo