Rusia lanza un ataque masivo contra Ucrania con 40 misiles

Rusia atacó durante la tarde del jueves varias zonas de Ucrania con 36 misiles de crucero que fueron derribados por las defensas aéreas ucranianas y con 4 misiles supersónicos Kinzhal que no pudieron ser interceptados, según ha informado la Fuerza Aérea ucraniana.

Rusia lanza un ataque masivo contra Ucrania con 40 misiles
Rusia lanza un ataque masivo contra Ucrania con 40 misiles

“Alrededor de las 19.00 (hora local, 17.00 GMT), los ocupantes han hecho despegar cazas MiG-31K que han disparado cuatro misiles aerobalísticos Kh-47 Kinzhal en dirección al óblast de Jmelnitski”, situado en la zona occidental de Ucrania, dice el parte de la Fuerza Aérea.

Según adelantó el portavoz de la Fuerza Aérea, Yuri Ignat, uno de los objetivos era el distrito de Starokostiantiniv, situado en el óblast de Jmelnitski. Medios ucranianos informan de que allí tiene una base militar la Fuerza Aérea de Ucrania.

Rusia lanza un ataque masivo contra Ucrania con 40 misiles

“Los misiles entraron en el espacio aéreo de Ucrania desde el sureste y se dirigieron hacia el oeste mientras cambiaban constantemente de dirección durante el vuelo” para confundir a las defensas aéreas ucranianas, explicó la Fuerza Aérea.

Ataque masivo

Ucrania es capaz de derribar misiles Kinzhal rusos cuando éstos van dirigidos contra Kiev, donde el ejército concentra los sistemas defensivos Patriot enviados por sus socios occidentales. Pero es vulnerable a este tipo de misiles supersónicos cuando se disparan contra otras regiones del país menos protegidas.

También te puede interesar: Rusia anuncia cambiar la edad límite para el servicio militar obligatorio

Rusia lanzó los 40 misiles en tres rondas distintas: una primera de tres misiles de crucero Kalibr, una segunda de 33 misiles de crucero Kh-101 y Kh-555 y, dos horas más tarde, los 4 Kinzhal contra el óblast de Jmelnitski.

EFE

MV