Hugo González clasificó para la final de Mundial de Fukuoka

El español Hugo González de Oliveira clasificó para la final de los 200 metros estilos del Mundial de Fukuoka con un crono de 1:56.58, el cuarto mejor tiempo de todos los participantes, a solo 24 centésimas del francés Leon Marchand (1:56.34)

Hugo González clasificó para la final de Mundial de Fukuoka elsiglo.com.ve
Hugo González de Oliveira. FOTO CORTESÍA

González ganó la primera semifinal donde fue cuarto al paso de los primeros 50 metros y ya se puso en cabeza a partir del hectómetro siendo el único nadador de la serie que bajó del 1:57.

En la segunda semifinal, el francés Leon Marchand, que en Fukuoka ha ganado los 400 metros estilos, jubilando el récord mundial de Michael Phelps que databa desde 2008, fue el más rápido con 1:56.34.

El británico Duncan Scott fue segundo con 1:56.50 y el estadounidense Duncan Scott, tercero con 1:56.50 respecto a la marca del nadador español.

Los otros finalistas: los japoneses Ogata y Seto, el inglés Dean y el otro estadounidense Casas, nadaron por encima de 1.57.

También te puede interesar: Alfonso Mestre clasificó a París 2024

La final, que se disputa este jueves, es la primera que nadará Hugo González en un Mundial en una distancia de 200 metros libres donde fue campeón de Europa en 2021.

El nadador balear que estrena en Estados Unidos, tiene el récord de España en 1:56.21.

El puesto de finalista le garantiza su pasaporte para los Juegos Olímpicos de París. Es la primera final para Hugo y la primera individual para la natación española en el Mundial de Fukuoka.

EFE

JAS